Moore: “Las condiciones de la final de surf de los JJOO, la peor pesadilla”
Por Marc Fontrodona
La calidad de las olas en competiciones de élite es un tema que genera constantes debates entre los aficionados al surf. No es raro escuchar quejas sobre cómo los mejores surfistas del mundo merecen competir en las mejores olas del planeta. Este fue precisamente uno de los principales puntos de discusión durante la primera participación del surf en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.
Las condiciones en la playa de surf de Tsurigasaki durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estuvieron lejos de ser ideales. Las olas ese día fueron descritas recientemente por Carissa Moore como su “peor pesadilla”. No obstante, estas condiciones adversas añadieron un nivel extra de emoción a la competición.
Frente a un mar agitado y olas impredecibles, Moore tuvo que adoptar una estrategia inusual. Siguiendo el consejo de su entrenador, Brett Simpson, decidió alejarse del área inicial y buscar olas cerca del espigón. “Nadie había estado surfeando allí en todo el día, pero debido a la subida de la marea y el cambio del oleaje, se había acercado al muelle”, recordó Moore. “No sé si alguna vez me acerqué tanto al muelle como él quería porque la corriente era intensa. Hubo mucha remada. Mucha corriente. Definitivamente fue una prueba de mi condición física. Pero no hubo rendición”.
El esfuerzo de Moore fue recompensado con una victoria, ganando la medalla de oro en Japón. Ahora, se prepara para defender su título olímpico este verano en Tahití, con la esperanza de que Teahupo’o ofrezca las condiciones ideales. No en vano es una de las olas más legendarias del mundo.
Foto: Cortesía
Fuente: as.com