Gen.G domina a Bilibili y se lleva el título de campeón del MSI 2024

Por Mario Martín Turrión

Ya ha terminado el MSI de Chengdu. La edición de 2024 del Mid Season Invitational ha sido una mezcla de sensaciones para los equipos europeos, pero finalmente nadie ha podido evitar que el ganador haya sido el máximo favorito, Gen.G.

Se han impuesto en la final a Bilibili Gaming, llevándose el torneo sin perder ni un BO5 y manteniéndose en la parte alta del bracket, superando a todos los rivales que llegaban hasta ellos, y repitiendo el mismo resultado que en las semifinales contra el equipo chino.

Gen.G rompe la maldición coreana y domina para ganar el MSI

El equipo coreano ha sido claramente superior a todos los clubes con los que se ha enfrentado. Tras ganar 3-0 a Fnatic, superaron con un igualado 3-2 a TopEsports, que a partir de ahí se desinfló, y luego en las semifinales vencieron 3-1 a Bilibili.

En la final no iban a ser menos. Sin embargo, Bilibili trató de vender cara su piel, y dominó los objetivos de la partida, dando pie a que Bin se feedeara con el Twisted Fate, que fue clave. Pero Canyon tenía otros planes, y con un Karthus que demostró que está bastante bien en el meta, destrozó a Bilibili, se sobrepuso a la ventaja que habían conseguido los chinos y puso el 1-0 para Gen.G.

La segunda partida nos permitió ver una dominancia total en la botlane. Peyz, que llevaba Kalista, destrozó a sus rivales acompañado de un Lehends muy acertado con el blitzcrank. Cada cazada era una kill, y el ADCarry de Gen.G llegó a supera los 22 asesinatos.

Parecía que Bilibili podía remontar de todas maneras, tras hacer una jugada espectacular, con un tiro de gancho y flash sobre cuatro personas, que facilitó la ultimate de Oriana sobre todos los enemigos, y que les dió el dragón anciano. Pero de nuevo Peyz estaba dispuesto a demostrar que a día de hoy no le gana nadie, y sobre el minuto 37, ganaba una pelea matando a cuatro enemigos, y culminaba la pentakill para poner el 2-0.

El tercer partido parecía el más desequilibrado de los tres. Aunque en kills el encuentro estaba igualado, Gen.G aprovechaba los errores de Bilibili, y conseguía llevarse el alma de dragón, pero el equipo chino tenía una sorpresa para los coreanos. Bin, con un flanco sobresaliente ponía en ventaja a su equipo de nuevo, y ponía el 2-1 en el marcador general.

Cerca estuvo Bilibili de llevarse el segundo punto también, tras un comienzo malo por parte de los chinos, pero que se soluciónó en parte con un robo de nashor espectacular por parte de Xun. Sin embargo, y aunque el campeón de la LPL se llevó las torres de nexo de Gen.G, el conjunto coreano fue capaz de sacar ventaja, y con una cazada en la zona del dragón y protegiendo su base, el campeón de LCK terminó cerrando, con Canyon y Peyz cerrando el 3-1.

Foto: Cortesía

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.