Arte alemán y elegancia italiana se fusionan en el Maserati MC20 de Mansory, el MCX Pergusa es un superdeportivo muy rápido

Por Fran Romero

Mansory continúa sumando creaciones especiales y únicas a su catálogo más exquisito. La última es de la de un superdeportivo elegante como pocos pero no tan bien mirado como otros más comunes de concepción alemana. El Maserati MC20 es el buque insignia de la marca del Tridente y poco tiene que envidiar a sus rivales, salvo la excelencia italiana, que se ha vestido con un traje a medida que intensifica su exclusividad multiplicada a la enésima potencia.

Como puedes ver, el especialista alemán en tuning se ha debido gastar una verdadera fortuna en fibra de carbono. Todo el cuerpo de la carrocería está fabricado en el material ligero tras someterse al exigente proceso que requiere su acabado forjado. Esta es una de las señas de identidad del preparador y, por supuesto, del Mansory MCX Pergusa.

El Mansory MCX Pergusa se basa en el modelo más deportivo de Maserati

El resultado es una bestia incomparable con el modelo donante de Maserati. El frontal es enteramente nuevo, con tres grandes tomas de aire bajo las que se halla un spoiler nada discreto que se encarga de imprimir una mayor carga aerodinámica en el eje delantera a alta velocidad. Los bajos están, por supuesto, completamente carenados, los extremos del paragolpes cuentan con aletines especiales, branquias de ventilación sobre las aletas, en los faldones detrás de las ruedas delanteras y traseras, y un impresionante spoiler en la parte trasera.

Hasta la luneta trasera se ha sustituido por una cubierta estriada, también para evacuar el calor del motor, mientras que en el techo cuenta con una plana toma de aire de admisión. Todo está pensado para que la aerodinámica fluya al máximo y no restrinja las prestaciones. La fibra de carbono ligera se combina con unas llantas de aleación forjadas con una sola tuerca de cierre central de 21 pulgadas delante y 22 detrás.

El Maserati MC20 de Mansory te lleva hasta los 335 km/h

El interior ya lo estás viendo, revestido de cuero acolchado en los asientos deportivos, salpicadero y túnel de transmisión y más fibra de carbono. Pero es casi más interesante el motor, porque esta vez sí que los germanos han retocado el propulsor. El V6 Nettuno ha aumentado la potencia del bloque en 120 CV hasta llegar a los 750 CV. Una cifra con la que acelera de cero a 100 km/h en sólo 2,6 segundos. La exclusividad es tal que Mansory, que no ha comunicado el precio como es habitual, sí ha señalado que solamente fabricará cinco ejemplares.

Foto: Mansory

Fuente: motor.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.