Suma y sigue, el nuevo Renault 5 se acerca a las 100.000 unidades reservadas sin conocerse precios ni fecha de lanzamiento
Por Fran Romero
En la teoría y de un modo virtual, el nuevo Renault 5 está arrasando mucho antes de llegar a los concesionarios. Desde que la marca del Rombo presentó el más pequeño de su gama de coches eléctricos, las reservas se han ido acumulando de miles en miles. Tan sólo un mes después de su gran debut, el modelo ya acumulaba nada menos que 50.000 ejemplares reservados y la cifra ha seguido subiendo en los dos meses siguientes.
Otra cosa es lo que ocurrirá en el momento en el que se comuniquen los precios, que no deben tardar mucho tiempo en hacerlo, ya que el italiano al cargo de Renault confirmó que estarían disponibles antes del verano pues, al menos en Francia, se espera que los primeros ejemplares estén rodando por las carreteras galas. Para España, habrá que esperar hasta finales de año, según nos comentaron durante la presentación del nuevo R5.
El nuevo Renault 5 sigue batiendo récords antes de su lanzamiento
Reservar el nuevo Renault 5 a día de hoy cuesta sólo 150 euros. Cuando se sepan sus precios, será el momento de trasladar esas reservas a un contrato de papel, y será entonces cuando se conozca la cifra real de interesados en contar con este modelo en su garaje. En la última asamblea de accionistas celebrada hace tan sólo unas horas, de Meo ha anunciado que el nuevo 5 cuenta con 75.000 pedidos, por lo que de confirmarse semejante cifra, realmente sería un éxito absoluto, inédito en la marca y prácticamente en toda la industria.
Porque, qué modelo vende semejante cifra en su primer año a la venta. Una pregunta que no tiene una repuesta tan fácil, y mucho menos tratándose de un eléctrico con la demanda que hoy tienen. A pesar de la incertidumbre que se cierne sobre el mercado europeo con los modelos de cero emisiones, Renault es más que optimista por una cuestión clave: el precio del nuevo 5, aunque como ya te hemos contado, la versión de los 25.000 euros auténticos no llegará hasta el verano de 2025.
Si el R5 eléctrico es un éxito, el nuevo R4 apunta en la misma línea
La podrás pedir a partir del próximo mes de febrero, por lo que un elevado número de los clientes hoy interesados, podrían retrasar su pedido hasta principios de 2025. Faltarán turnos de trabajo en la factoría francesa de Douai para cubrir la demanda de estos 75.000 ejemplares y evitar plazos de entrega eternos, porque es a lo que apunta. La marca francesa tiene que estar frotándose las manos, porque si el éxito del Renault 5 es tal, el del nuevo Renault 4 que se presentará en octubre no va a ser menor…
Foto: Renault
Fuente: motor.es