¡Determinado! Esta es la meta de Andrés Giménez con los Guardianes de Cleveland para este año
Por Harold Capote Fernández
Para la jornada de este jueves los Guardianes de Cleveland se presentaron con marca de 20 victorias y 10 caídas, ocupando el 1er puesto de la División Central además de ser ese el mejor récord de la Liga Americana y el 2do de Grandes Ligas.
En ese positivo arranque el juego ofensivo de Andrés Giménez ha realizado aportes de importancia; el barquisimetano ostenta promedio de .282, porcentaje de embasado en .357, slugging de .373, OPS en .730 como resultado de sus 31 imparables en 110 turnos legales que incluyen 5 dobles, 1 triple, 1 cuadrangular, 17 carreras empujadas, 17 anotadas, 4 bases robadas más 7 boletos.
Tal accionar le ha permito, entre los segunda bases de las Mayores ser 6to en average, 5to en OBP, 8vo en slugging, 7mo en OPS, 6to en indiscutibles, 6to en biangulares (igualado con otros cinco), 2do en tripletes (con otros 8), 3ro en remolques, 5to en pisadas del plato (junto a 2 más) y 3ro en estafadas (empatado con 5). Unas excelentes ubicaciones en esos rankings.
En este sentido, el camarero primero se refirió a las circunstancias colectivas y recalcó lo efectivo que ha sido el bullpen de los anteriormente Indios, los número 1 del Big Show en promedio de rayitas limpias permitidas (2.43), 2dos en whip (1.05), juegos salvados (11 con otros 3), holds (23 junto a 3), ponches propinado (140), así como 3ro en lauros (igualado con otro).
“El bullpen está bastante distinto, con muchachos que están haciendo un tremendo trabajo”, atizó.
Por otra parte, Cleveland el año pasado dejó una decepcionante temporada, 76-86 (.469) y 3eros en la llave del medio, a pesar de ello, mantuvieron una buena química de equipo, algo que cuando menos, emulan en el presente: “Es la misma y este año nos están ayudando los resultados”, estimó Giménez.
Una de las metas personales, indexada con lo grupal, por parte de Andrés Alfonso es llegar a los playoffs, instancia que los Guardianes ya abordaron hace un par de calendarios como campeones de división:
“En el 22 lo hicimos, en el 23 no y uno se va un poquito con ese mal sabor de boca (…) esa es la meta, estar saludable y llegar a playoffs”, reiteró.
Foto: Referencial
Fuente: meridiano.net