La noche que Fernando Tatís hizo historia
Por Redacción Tribu Deportiva
El legado dominicano en las mayores es inigualable, decenas de jugadores han dejado huellas en el mejor béisbol del mundo, pero hay un caso particular que pasó a la historia y que nunca olvidaremos. El 23 de abril de 1999, Fernando Tatís hizo algo nunca visto en la historia de las Grandes Ligas.
Los Cardenales de San Luis, se enfrentaban como visitantes ante los Dodgers de los Ángeles. Durante la tercera entrada del encuentro, El dominicano sin saberlo iba a entrar de los libros de historia para siempre.
Tatís se convirtió en el primer bateador (y hasta el momento único) en disparar dos jonrones con las bases llenas dentro de un mismo inning. Lo curioso del hecho es que lo hizo ante el mismo lanzador, el coreano Chan Ho Park, algo que será muy difícil de superar.
Para completar los 23 de abril se le conoce como el "Tatis Day", porque Fernando Tatís Júnior su hijo, en 2021, también conectó dos jonrones aunque esta vez sin tener las bases llenas por supuesto, ante los Dodgers, en el Dodgers stadium, en el mismo estadio que su padre y ante el mismo lanzador abridor, Clayton Kershaw.
Una historia familiar para jamás olvidar, ya que el récord de Tatís padre por sí solo parecía imposible de poder superarse, Este en conjunto con el hijo es ya de otra galaxia.