El renovado BMW Serie 4 Gran Coupé 2025 se presenta con más tecnología, una seductora berlina deportiva si estás pensando en el Serie 3
Por Fran Romero
BMW se estrenó en 2024 presentando los actualizados Serie 4 Coupé y Serie 4 Cabrio. Los bávaros sorprendieron con los modelos de dos puertas y retrasando el debut de la berlina deportiva, la tercera carrocería de esta gama media de la marca alemana que, ahora, ha sido desvelada aprovechando el Salón del Automóvil de Pekín 2024.
El BMW Serie 4 Gran Coupé Facelift 2025 ha recibido un importante paquete de novedades para seguir siendo una opción alternativa a considerar entre los clientes interesados en el Serie 3 y más moderno que el rival directo de los cuatro aros, el Audi A5 Sportback que espera la llegada de su sucesor. El Serie 4 más práctico conserva sus finos faros delanteros, pero estos presentan una nueva firma luminosa en su interior. La parrilla ovoide ahora cuenta con un borde acabado en cromo mate y las tomas de aire del paragolpes ahora cuentan con una malla pintada en plata.
Elegancia y deportividad caracterizan al BMW Serie 4 Gran Coupé 2025
Por detrás, las mejoras llegan a unos pilotos que lucen más brillante gracias a la sofisticada tecnología «Laser light». Los diodos láser iluminan un haz de fibra óptica ofreciendo una gráfica luminosa más moderna y atractiva, al mismo tiempo que el diámetro de los escapes de las versiones de cuatro cilindros han pasado de 90 a 100 milímetros. El M440i más deportivo también ha recibido unos nuevos embellecedores de escape que ya no tienen forma de trapecio.
BMW seguirá ofreciendo el paquete deportivo «M Sport» como una opción disponible en todas las versiones, una de las diferencias con los modelos de dos puertas en los que es de serie, al igual que estrena nuevas pinturas metalizadas para la carrocería - «Verde Cabo York» y «Rojo Fuego»- además de nuevos diseños de llantas de aleación de hasta 20 pulgadas.
Por dentro, el Serie 4 Gran Coupé 2025 estrena la última generación del sistema iDrive con nuevas opciones de conectividad y una pantalla táctil configurable a gusto del propietario. El volante multifunción es de nueva factura, más deportivo con forma poligonal y con la clásica marca «a las 12 en punto» en el acabado «M Sport», se han renovado las tapicerías y se pueden pedir, bajo petición y un precio extra, detalles en cristal como el mando selector del iDrive.
Cuatro motores electrificados en el Serie 4 Gran Coupé
BMW ha conservado la estructura de la gama de motores del Serie 4 Gran Coupé Facelift 2025 como hasta ahora, propulsores de gasolina y diésel todos electrificados con tecnología de 48V que aporta un extra de 11 CV instantáneos a golpe de acelerador. Los diésel han visto mejorada sus eficiencia con un nuevo filtro de partículas y un catalizador SCR de última generación.
La firma alemana también ofrece un nuevo reglaje en la transmisión automática de ocho velocidades Steptronic. En un principio serán cuatro las mecánicas disponibles, cuyas prestaciones puedes ver detalladas a continuación, sumándose nuevas opciones en el transcurso del año.
Foto: BMW
Fuente: motor.es