El nuevo Lamborghini Urus aguarda su inminente debut, casi 900 CV y etiqueta ECO para el exitoso SUV italiano convertido en un hypercar
Por Fran Romero
Lamborghini ya está preparada para presentar la que es su primera gran novedad de 2024. El Salón del Automóvil de Pekín está a punto de abrir sus puertas, uno de los eventos más importantes de la industria en el mundo y para el propio fabricante italiano, donde sus modelos gozan de un gran éxito entre los adinerados y potentados clientes asiáticos.
El nuevo Lamborghini Urus PHEV será uno de los grandes protagonistas de esta gran feria china, al que hemos visto durante largo tiempo vestido de camuflaje y en pruebas, ya que su sistema motriz de altas prestaciones y elevada eficiencia no es su única novedad aunque sí la más importante. Porque, con ella se dará continuidad al exitoso Urus que ha convertido a los de Sant'Agata Bolognese en una marca de volumen. Algo impensable hasta hace unos años, y que el Urus atrajese a nuevos clientes a la exclusiva marca como lo ha hecho.
El Lamborghini Urus PHEV está más cerca de llegar
La continuidad del Urus en Europa pasaba obligatoriamente por la electrificación, de otra forma habría sido imposible dadas las restrictivas normas anticontaminación. El Urus ha pasado por un largo período de pruebas, mientras que el fabricante lanzaba las versiones más radicales con un motor de combustión a bordo de los Urus S y Urus Performante, ambos con una potencia máxima de 666 CV que están llamados ya a su fin.
Su hueco lo ocupará un nuevo Urus, cuya imagen exterior ya hemos podido ver que cambiará notablemente, tanto por delante como por detrás, aprovechando para implementar mejoras estéticas que ponen más distinción en esta versión más eficiente, cuya última fase de su programa de pruebas se ha gestado en las cercanías del Polo Norte. Su chasis se ha afinado para seguir ofreciendo tanto confort a bordo para los pasajeros como las más brutales sensaciones de conducción, al mismo tiempo que poner a punto el elevado rendimiento de un conjunto propulsor que establecerá un nuevo nivel en términos de rendimiento y potencia.
Casi 900 CV harán del Lamborghini Urus PHEV una verdadera bestia
El V8 de 4.0 litros biturbo se halla bajo el capó delantero, y al que está asociado un motor eléctrico, por lo que a los 666 CV en el lado térmico se suman los no menos de 200 CV de la segunda máquina, esperándose un rendimiento más cercano a los 900 CV. Una verdadera bestia que seguirá contando con el cambio automático deportivo de ocho velocidades y un sistema de tracción total más avanzado. Todos los detalles de esta bestia del asfalto los conoceremos en poco más de 24 horas. La pelota está en tu tejado, uno de los últimos ejemplares de gasolina o un SUV con muchos caballos y etiqueta ECO que tendrás que enchufar...
Foto: Lamborghini
Fuente: motor.es