Nike cuida su imperio: tras arrebatarle la selección alemana a Adidas, quiere retener al FC Barcelona

Por Redacción

Se dice que, normalmente, es más difícil mantener un imperio que conquistarlo. La vasta extensión del territorio dominado, así como la desunión interna y la falta convicción en la hoja de ruta de la autoridad pueden ser catastróficas. Nike parece ser consciente de ello. La firma norteamericana firmó recientemente un acuerdo con la Federación de Fútbol Alemana por la cual se convertirá en el nuevo proveedor de la equipo germano desde 2027 hasta 2034. Con ello concluirá la relación entre Adidas y Nike, juntos desde 1954. Sin embargo, la marca de Michael Jordan no ha descuidado el resto de sus dominios. En este sentido, la firma estadounidense está cerca de llegar a un acuerdo con el FC Barcelona, club que atraviesa numerosos problemas económicos y que estaba dispuesto a romper el contrato actual para obtener más dinero.

Nike y el FC Barcelona parecen estar cerca de firmar un nuevo vínculo contractual valorado en 1.200 millones y que ligará a la firma norteamericana con el club catalán los próximos diez años. Ambas partes están negociando un acuerdo para que la institución presidida por Joan Laporta perciba 120 millones anuales, una cifra superior a los 85 millones de euros al año actuales. Se trata de una cantidad que parece satisfacer a la directiva culé, que debe encontrar la manera de lidiar con una deuda cuya valoración supera los 1.000 millones de euros.

Tal y como ha informado Marca, Nike ha decidido igualar la oferta de Puma, firma con la que el club blaugrana se encontraba negociando desde hace semanas, y que estaba dispuesta a ofrecerle al Barça 100 millones más por 'signing bonus'. En este sentido, la firma que viste al club blaugrana desde 1998 ha decidido igualar esta cláusula contractual. Además, Nike habría aceptado no incluir penalizaciones para la institución culé en caso de obtener malos resultados.

De esta forma, la marca estadounidense retiene una de las joyas de la corona del catálogo de equipos europeos, entre los que se encuentran el Atlético de Madrid, Inter de Milán, Liverpool, Chelsea y Paris Saint Germain, entre otros. No hay duda de que, a pesar de los negativos resultados del Barcelona, Nike no quiere dejar escapar a uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. La firma está concentrada en batir a Adidas y firmar un gran año, con la vista puesta en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de este verano.

Foto: FC Barcelona/X

Fuente: eleconomista.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.