Sesenta años de pura adrenalina se celebran en Ford con el Mustang California Special y el Fastback más radical de la saga
Por Fran Romero
El modelo más icónico de la marca del óvalo azul es, sin duda alguna, el Ford Mustang. Un deportivo de altos vuelos que se ha consagrado como uno de los más deseados en todo el mundo y que ya acumula nada menos que siete generaciones en sus sesenta años de historia. Una trayectoria largamente exitosa que, en cada entrega se supera más, y que merece un digno reconocimiento, por lo que Ford está celebrando este evento con el «Día Mustang».
La historia de una saga que empezó un 17 de abril de 1964 en el Salón del Automóvil de Nueva York con la presentación de una primera entrega que arrasó en su primer año de vida en el mercado, logrando un récord de 418.000 unidades. Un éxito que se mantiene a día de hoy, pues el Mustang es el deportivo más vendido en el mundo desde hace más de 10 años, y que se celebra con la presentación de la edición especial del Ford Mustang California Special basado en la variante del Mustang Convertible.
El 60º aniversario del Ford Mustang se celebra con el descapotable
El California Special destaca por las impresionantes llantas de aleación de 19 pulgadas con la cara exterior de los radios pintados en un llamativo tono azul, el mismo de las franjas decorativas con la leyenda «GT/CS» en la parte baja de los paneles de las puertas y aletas traseras, contrastando con las pinturas de la carrocería disponibles a juego. La misma inscripción se halla en la parrilla del radiador y solamente las letras GT en la tapa del maletero.
Por dentro, los asientos están tapizados en cuero negro con insertos en azul, y costuras decorativas del mismo color, también presentes en el salpicadero, paneles de las puertas, volante y consola central. Una interesante edición especial que se venderá asociada al motor V8 de 5.0 litros tanto con cambio manual de seis velocidades como con la automática de 10 velocidades.
El Ford Mustang más radical de la historia llegará a Europa
Para los amantes de la deportividad más agresiva, la marca también ofrece el paquete «Nite Pony», disponible tanto en el Fastback como en el descapotable, con unas llantas de aleación, techo, carcasas de los espejos retrovisores y embellecedores de los faros con un acabado oscurecido. El fabricante ha confirmado la llegada de una versión más radical del «pony car», el Mustang GTD. Será presentado en Le Mans, a principios de junio, una edición limitada homologada para calle, y con un tratamiento aerodinámico de carreras que llegará a Europa.
Foto: Ford
Fuente: motor.es