El Lamborghini Huracán STJ despide a lo grande al exitoso deportivo con diez obras maestras de la ingeniería italiana
Por Fran Romero
La ganadería italiana de los toros más salvajes está a punto de enfrentarse a uno de los años más importantes de su historia con dos importantes novedades que se sumarán a su prestigioso catálogo en 2025. El nuevo Revuelto fue presentado el pasado año, la producción de su modelo más accesible ya ha terminado a la espera de un sucesor que promete dejar al Huracán prácticamente en el barro, y del que recientemente hemos conocido su nombre.
Una despedida que Lamborghini nunca deja en baldío, sino que este momento tan especial se celebra con una edición limitada para los clientes más exigentes y el exclusivo Lamborghini Huracán STJ es un sueño cumplido para unos pocos. Los que se puedan permitir el tenerlo en su garaje previo pago de un desembolso que no se ha señalado, pero que es posible imaginar si tenemos en cuenta que ha sido puesto a punto por los especialistas de la división de competición de Squadra Corse.
El Lamborghini Huracán STJ despide a un grande entre los deportivos
Basado en el Huracán STO que, por cierto ha pasado por las manos de nuestro equipo de pruebas, este Super Trofeo Jota es una continuación de una saga de muy altas prestaciones estrenada por el Miura SVJ y Aventador SVJ, cuya consonante final es una referencia al apéndice de la normativa de la FIA que regula las especificaciones de los coches de carreras, aunque este Huracán más salvaje está homologado para calle para poder presumir.
El Huracán STJ destaca por un paquete aerodinámico de primer nivel, equipando dos apéndices aerodinámicos de fibra de carbono y un imponente spoiler trasero de regulación manual sobre dos grandes mástiles con un ángulo de inclinación de la lama que ahora cuenta con tres grados más que en el STO, lo que asegura un diez por ciento más de carga aerodinámica a alta velocidad. Unos elementos que brillan por sí mismos, pero lo hacen aún más al ser realzados por filamentos en color rojo o blanco.
Aerodinámica de carreras en el Huracán más explosivo y exclusivo
Los técnicos de Lamborghini también han reforzado su carácter dinámico, instalando nuevos amortiguadores ajustables en cuatro posiciones que varían el nivel de rigidez, al mismo tiempo que los neumáticos Bridgestone Potenza Race se han desarrollado especialmente para este modelo, envolviendo unas gigantescas llantas de aleación forjada de 20 pulgadas y, cómo no, con una sola tuerca de cierre central. Lo justo para arrancar poco más de un segundo en una vuelta rápida en el circuito de Nardò comparado con el Huracán STO.
El Lamborghini Huracán STJ es tan exclusivo que, a pesar de desconocer su precio, sí se ha comunicado que sólo se producirán diez unidades para todo el mundo, todas con su correspondiente placa de fibra de carbono con la numeración de la unidad fabricada, y del que se puede elegir el color del exterior -gris o azul para el cuerpo, negro para el techo y los detalles decorativos en rojo y blanco o azul con el techo, con el interior forrado en Alcantara negra y costuras de contraste en rojo.
Foto: Lamborghini
Fuente: motor.es