Despierta la temible ola mutante de Tasmania

Por Marc Fontrodona

La ola gigante y mutante de Tasmania despierta pasiones en el sureste de Australia. Este fin de semana, la región recibió un oleaje impresionante. Por un lado, un viento de nordeste; por el otro, un swell SSW de largo alcance embistiendo hacia Tasmania y Nueva Zelanda, con impacto en Shipstern Bluff en su trayecto. La sesión en Shipstern estuvo llena de actividad, según relata el renombrado fotógrafo Stu Gibson a Surfline, quien señaló la presencia de numerosos surfistas, generando buenas vibraciones.

Pero esto es solo el comienzo para Shippies y para las costas surorientales del continente. Se espera una serie de fuertes tormentas al sur del Gran Bajo Australiano en los próximos días y meses. Son las clásicas condiciones de otoño en este enclave del hemisferio sur, según indica el también reconocido fotógrafo Andrew Chisholm, colega de Stu. “Hay más oleajes en el horizonte”, afirma, confirmando la llegada de una temporada prometedora.

La filmación de estos espectáculos naturales en un territorio con las aguas muy frías y donde habitan tiburones, focas y orcas, corrió a cargo de Cameron Staunton y Stu Gibson, quienes capturaron la esencia de estas olas, que más que simples crestas marinas, parecen auténticas obras de arte en movimiento.

Entre los surfistas y bodyboarders de renombre que desafiaron a la ola mutante y al Devil’s Drop en el primer fin de semana de actividad de la temporada estaban Tyler Hollmer-Cross, Soli Bailey, Sam Thomas, Dylan Longbottom, Jade Melcum, Dan Ross, Mark Matthews, Jethro James y Marti Para.

Fuente: as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.