ALTUVE ARRANCÓ CON TODO
Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013
El nombre de José Altuve, siempre será uno de esos nombres de los que todos estamos muy pendientes, por lo que ha hecho y lo que significa para la pelota venezolana.
Este año el segunda base de los Astros nuevamente es uno de los criollos más top de MLB, y la campaña de 2024 es la 14 para el criollo, todas con Houston.
Hay que recordar que el año pasado José no pudo iniciar la temporada desde el openning day, debido a la lesión que sufrió tras un pelotazo en una de sus manos en el Clásico Mundial, pero ya este año es historia nueva.
Así qué, Altuve lo vuelve a hacer, un comienzo de año interesante, luego de participar hasta este lunes en los 11 juegos que han disputado los Astros, y en los 10 primeros conectó al menos un imparable, tejiendo una cadena de 10 choques en fila ligando de hit.
De estos 10 desafíos donde sonó incogibles, cuatro de ellos han sido de dos o más hits, y uno con tres hits, jornada que vivió el pasado seis de abril ante Texas, totalizando de 5-3 con su cuarto doble del año.
Además del contacto, la fuerza se ha hecho presente con tres jonrones y tres impulsadas, ha anotado en ocho ocasiones y ha tomado hasta cuatro boletos.
En la semana anterior, dejó un alto promedio de .444, y en lo que va de año, acumula .341 de average con slugging de .636 y un OPS de 1.044, sumando 15 imparables para estar entre los líderes en las Mayores.