Tragedia en heliesquí: tres muertos y tres heridos en los Alpes

Por Ander Ordoño

Una triste noticia ha sumido a la famosa estación de esquí suiza de Verbier en un estado de duelo. En un accidente de helicóptero ocurrido en la cara norte del Petit Combin, en lo alto del Val de Bagnes, han fallecido tres esquiadores británicos que planeaban practicar heliesquí.

A bordo de la aeronave -del tipo B3- se encontraban el piloto, un guía de montaña y cuatro clientes. El piloto, Jerome Lovey, padre de dos hijos, perdió la vida en el accidente, al igual que el joven esquiador James Goff y su guía Adam George, originario de New Hampshire. Por otro lado, Edward Courage y dos hermanos jóvenes, Teddy y Guy Hitchens, lograron sobrevivir. Según explicó Courage desde el hospital de ion, pudo salvar a los hermanos al empujarlos fuera del helicóptero durante la caída.

La intención del grupo era aterrizar en la cima del Petit Combin, a 3.668 metros de altitud, cuando el helicóptero resbaló debido a las condiciones de powder (nieve polvo) y desencadenó una avalancha de hasta 500 metros al deslizarse por la vertiente norte. Allí quedó atrapado el helicóptero en una grieta durante 5 horas.

Un esquiador que llegó a la cima poco después informó a los medios locales: “Aterrizamos detrás de ellos en el lado sur de Le Petit Combin y presenciamos la avalancha. Fue una escena horrible. El helicóptero quedó sepultado por la masa de nieve. Nos enteramos del accidente por radio y nos aconsejaron abandonar la montaña de manera segura”.

Aunque las primeras conjeturas apuntan a un fallo mecánico de la aeronave, las causas exactas serán determinadas por la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Federal y el Servicio Suizo de Investigación de Seguridad.

Fuente: as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.