G2 Esports estará en la gran final de la LEC tras sufrir ante Team BDS
Por Daniel Calvo
La LEC llegaba este domingo tras una jornada trágica de sábado para la comunidad española. Tanto MAD Lions KOI como Heretics caían eliminados de la liga europea y además quedaban fuera de la lucha por llegar al MSI de China.
En la tarde de hoy, por el 'lado de los ganadores', G2 y BDS se veían las caras con el objetivo obtener un hueco en la gran final del Spring Split. Los de G2 partían 'a priori' como favoritos, pero los suizos llegaban a este encuentro con mucho hambre ya que una victoria les acercaba mucho al MSI.
BDS lo tenía todo para adelantarse
La primera partida de la serie arrancaba, para sorpresa de todos, con ventaja para los chicos de BDS que ya desde el inicio se ponían por delante. En el nivel uno, los suizos sacaban 3 'kills' a cambio de una sola para los de G2 Esports.
Adam y compañía seguían aumentando poco a poco la ventaja en el marcador de oro, llegando a los 7 mil, pero la historia de Europa se repetía. G2 gracias a pequeñas jugadas constantes reducían la diferencia de oro poco a poco, hasta que Caps con Aurelion Sol dominaba 'la grieta' y con una Pentakill cerraba el primer mapa para los campeones del primer Split.
G2 se complicaba la vida
El segundo 'round' de la serie apuntaba a un inminente 2-0 para los chicos de G2 ya que la primera partida había sido un 'mazazo' a nivel mental para los suizos. Pero lo que preveíamos no se acercaba a lo que veíamos, ya que BDS volvía a empezar el partido muy enchufados.
Los suizos optaban por una composición muy fuerte en el 'early game' con Volibear en la jungla y el combo de Nami y Lucian en la botlane. Al igual que pasó en el primer mapa, BDS arrancaba con ventaja en el marcador de oro sobre todo gracias a una gran actuación del ADC Ice. Por medio de Lucian, esta vez los suizos si cerraban el partido e igualaban la serie.
G2 Esports arrolla a BDS
En las dos primeras partidas de la serie hemos visto algo que se ha repetido, el dominio de BDS en los primeros minutos de juego. Pero en este tercer mapa la dinámica ha cambiado ya que G2 Esports era el equipo que arrancaba con ventaja en el marcador de oro.
Los de Caps utilizaban una estrategia poco habitual y es que desde que ha arrancado el 'round', la botlane se ha situado en top, dejando, también gracias a BrokenBlade, muy por detrás a Adam. Esta actuación ha hecho que poco a poco G2 se impusiera en el marcador de oro y con un Hans Sama espectacular, cerraban la partida más decantada del día.
G2 Esports estará en la gran final
En dos de tres mapas hemos visto como G2 Esports remontaba a BDS después de que los suizos arrancaran con ventaja en el marcador de oro. En la cuarta partida, que podía ser la definitiva, los de BDS volvían a adelantarse, pero esta vez parecía que podían empatar la serie.
Con la base de G2 tocada parecía que nos íbamos a la quinta partida, pero otra vez los chicos de G2 volvían a remontar el encuentro gracias a fallos ajenos y aciertos propios. Con esto, los de Caps cerraban la serie con un 3-1 y se clasificaban de nuevo para la final de la LEC.
Foto: Cortesía
Fuente: marca.com