Laura Enever, la única mujer entre las olas gigantes de Cloudbreak

Por Marc Fontrodona

La famosa surfista Laura Enever publica un vídeo de su aventura en las temibles aguas de Cloudbreak en Fiji, donde fue la única mujer entre un grupo de surfisas especialistas en olas gigantes. Enever, conocida por su habilidad polifacética en el mundo del surf, ha redirigido su foco de atención hacia la búsqueda de olas monstruosas, dejando atrás su trayectoria como competidora en el Championship Tour de la World Surf League.

En su más reciente surf trip se enfrentó a un swell XXL, mostrando su asombro ante la imponente naturaleza de las olas. “¡Dios mío, son enormes!”, exclamó. Luego añade una gran frase para una mujer surfista: “Hay un grupo bastante grande de auténticos temerarios aquí. Soy la única mujer. Voy a intentarlo”.

Y así lo hizo. Enever se lanzó entre los hombres, encontró sus olas y se sumergió con valentía en algunas de las gigantes crestas marinas. Sin embargo, no todas las maniobras fueron exitosas, especialmente una caída donde perdió un pendiente. “Otra caída épica para agregar a mi colección”, comentó. “Casi lo logro. Era un drop empinado. Debería haber mantenido mi línea más tiempo. Caí de espaldas y me arrastraron. Perdí un pendiente y el otro se incrustó en mi oreja”.

Cabe recordar que hace poco más de un año, en enero de 2023, Enever destacó en el mundo del surf de olas grandes al obtener el Récord Mundial Guinness por la ola más grande remada por una mujer, con una altura de 43.6 pies (13,3 metros de altura) en los Outer Reefs de Oahu.

Fuente: as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.