Muere James Hardy, skater profesional, a los 35 años

Por Marc Fontrodona

Las principales revistas de skate se tiñen de luto para anunciar que ha muerto James Hardy. Lo ha hecho en Alabama (Estados Unidos), con 35 años, dejando un legado imborrable en el mundo del skateboarding. La noticia de su muerte ha conmocionado a la comunidad del skate a nivel mundial.

La mayoría de medios afirman que las causas de la muerte de Hardy, reconocido por su fuerza y autenticidad tanto dentro como fuera de la tabla, se desconocen. Sin embargo, desde Transworld aseguran que fue una convulsión (no especifica más) lo que acabó con su vida. Tendría sentido, puesto que recientemente había hablado abiertamente de los problemas con las convulsiones y los traumatismos a nivel cerebral a los que se enfrentan los skaters profesionales.

El skater estadounidense se va dejando un catálogo de vídeos que han inspirado a innumerables skaters, un legado perdurable en la industria. También de portadas de revistas como Thrasher Magazine, tal y como recuerdan desde ElPatin.com: 3 intentos, 3 tabla rotas en el Rail de Patrick Henry.

El respetador skater Jim Thiebaud le dedicaba uno de los mensajes más bonitos que se han visto online precisamente en esta revista: “James nos hizo sentir especiales. Era el más grande, el tipo de persona que te rompía la mano con un choque de manos, un gigante con un corazón aún más grande lleno de amor por sus amigos, y nunca dudaba en hacérselo saber. James solía enviar mensajes o llamar para asegurarse de que estuvieras bien. Las conversaciones a menudo terminaban con un “te quiero, amigo”. Sé que no soy especial ni estoy solo en esto, James envió esos mensajes a muchos de sus amigos, dejándoles saber que se preocupaba y estaba pensando en ellos. Esos mensajes significaban mucho. Iluminaban cualquier día. Mi corazón está roto, al igual que sé que muchos otros lo están; perdimos a nuestra mayor inspiración. Gracias, James, por hacernos sentir a todos especiales. Estarás en nuestros corazones para siempre”. Descansa en paz, leyenda.

Fuente: as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.