Hollow Knight: Silksong da señales de vida y esto es lo que le pedimos tras años de espera
Por Marcos Wagih
Aunque sigo sin creérmelo del todo, parece que dentro de poco podremos quitarnos la peluca de payaso y celebrar de una vez por todas no el lanzamiento, sino la fecha de Hollow Knight: Silksong. Llevamos mucho tiempo esperando por ella, sobre todo porque al comienzo pensábamos que podríamos disfrutar de él en 2023 o 2024. No obstante, su retraso nos ha mantenido en el dique seco durante muchísimo tiempo, haciendo que hasta sintamos que tanto hype es contraproducente.
Por suerte, los últimos movimientos del estudio nos han hecho pensar que la espera podría acabar antes de lo que pensábamos. A fin de cuentas, el metroidvania de Team Cherry ya tiene calificación por edades ESBR y se ha activado en las tiendas digitales de Xbox, Nintendo Switch y PlayStation. O lo que es lo mismo, el equipo creativo se ha movido tras mucho tiempo parado. Pese a todo, seguimos sin tener nada oficial, por lo que sigue siendo pertinente mantener la calma.
Pese a ello, estos gestos han hecho que tengamos más ganas que nunca de Hollow Knight: Silksong, la secuela del mítico plataformas que tanto gustó a tanta gente. Ahora, con Hornet al timón, estamos seguros de que las cosas irán todavía a mejor. A fin de cuentas, Team Cherry es un estudio mucho más maduro y con bastante más presupuesto. Inclusive, cuenta con el respaldo de Xbox, quien ha intervenido en su producción inyectando músculo económico para asegurarse de que saldrá en Xbox Game Pass el día de salida.
Con todo esto sobre la mesa, las expectativas son más altas que nunca, y es por eso que ya sabemos exactamente qué es lo que queremos de esta nueva entrega. Lo primero, y lo más importante, es que sea tan bueno (o más) que el primero. Esto es algo básico, pero en realidad no es tan fácil de hacer. Tras tanto tiempo creando hype, y después de una espera tan larga, es complicado satisfacer las previsiones y pensamientos de los fans más acérrimos de la saga.
Así pues, más que un juego que rompa con el molde y potencie lo que vimos en la primera parte, lo que esperamos que sea capaz de responder a tan largo retraso. No queremos más de lo mismo, sino más y mejor. Es parecido, pero no es exactamente igual. No obstante, hay que decir que tiene potencial más que de sobra para lograrlo. Sobre todo cuando recordamos aquel gameplay que se mostró en 2019 durante el Nintendo Threehouse Live.
Han pasado 5 años desde aquella demostración del E3 y lo que vimos ya nos pareció una maravilla. Pese a ello, es mucho tiempo, por lo que lo ideal sería que estuviese mucho más pulido y presentase más mecánicas. Lo que esperamos de Hollow Knight: Silksong es que aproveche la movilidad de Hornet, su protagonista, y nos ofrezca secuencias de movimiento nunca vistas en la saga.
Recordando el combate contra ella, no puedo evitar soñar con técnicas que nos permitan usar sus ganchos para desplazarnos por el escenario y hacer combos aéreos de lo más locos, ejecutar evasiones dignas del mismo Spider-Man o flanquear a nuestros enemigos a una velocidad tal que hasta seamos incapaces de seguirla con la mirada. Bromas finales aparte, sí que le pediría y esperaría un juego con mucha más movilidad.
Por supuesto, aunque doy por sentado que esto sería así, espero un juego que sea tan bonito como el primero. Team Cherry nos enamoró por su dirección artística, por lo que espero que Silksong no sea menos en ese sentido. Lo bueno es que lo "poco" que se ha mostrado durante todos estos años nos ha dejado muy claro que el estudio no ha perdido el toque, así que en ese sentido podemos estar bastante tranquilos.
Otra cosa que nos encantaría es que no solo recuperase enemigos del pasado, sino que ampliase su plantilla de forma nunca vista. Tras una espera tan larga, espero que sea un juego con más contenido que nunca, y en ese aspecto incluyo variedad de enemigos, diferentes escenarios, historias secundarias que potencien el lore interno de la franquicia, etc. Tras tanto tiempo esperando, aunque no quiero un metroidvania que dure cientos de horas, sí que espero algo con bastante más contenido que su original.
Aparte, creo que a todos nos encantaría saber qué ha pasado con el mundo tras el sacrificio del caballero Hueco, por lo que toda referencia al pasado siempre será bien recibida. De hecho, Silksong debería ratificar cuál es el final canónico y cuáles han sido sus consecuencias exactas. A título personal, me gustaría que fuese un poco más concreto, pues -personalmente- tuve algunos problemas a la hora de seguir determinados hilos. Un poco de claridad no estaría nada mal, aunque esta es una cuestión muy subjetiva que sé que muchos de vosotros no compartiréis conmigo.
Para terminar, me encantaría que la calidad fuese igual que la del anterior. Tanto la hit box de los enemigos como del personaje, la interacción de distintos recursos, las opciones de juego, etc. tienen que ir a más. No "podemos" esperar un juego que se conforme con lo mínimo, sino uno que quiera magnificar la experiencia hasta el punto en que sintamos que su precuela no es tan buena. Y sé que pido mucho, pero es que tras una espera tan larga es imposible no querer lo máximo de lo máximo.
Foto: Hollow Knight
Fuente: marca.com