Ayato Kimura muestra el Japón más tropical en MTB
Por Marc Fontrodona
La ciudad de Okinawa, en la prefectura del mismo nombre en el extremo sur de Japón, es ciertamente un popular destino de vacaciones subtropicales, pero no tiene reputación como un paraíso del Mountain Bike. ¡Hasta ahora! Ayato Kimura ha reconocido el increíble potencial de la ciudad para el freeride urbano y muestra en su nuevo video “Tropical Vibes - Ayato’s Way” cómo imagina unas vacaciones de verano en Okinawa.
Ayato Kimura, reconocido por su estilo único que combina freestyle, freeride y descenso, muestra en el clip su destreza en descensos pronunciados, freeride extremo y trial urbano, desafiando tanto sus propios límites como los de su bici. Entre impresionantes escaleras, saltos enormes, wallrides y trucos como el front flip directo al suelo y un suicide no hander, el joven de 19 años rinde homenaje a sus grandes modelos y demuestra por qué es una figura destacada en el mundo del ciclismo de montaña o MTB.
“La filmación estaba planeada para dos semanas, pero terminó tomando un mes entero. Aunque fue un desafío, estoy muy feliz porque el vídeo ahora muestra toda la gama de mis habilidades. Estoy especialmente orgulloso del front flip con la bicicleta de descenso. Realmente quería tenerlo en el vídeo, aunque apenas lo había intentado antes. El hecho de que no necesitáramos una rampa, sino que pudimos usar terreno ‘natural’, lo hace aún mejor”, relata Ayato Kimura.
La producción de “Tropical Vibes - Ayato’s Way” no estuvo exenta de obstáculos. Seis semanas antes de comenzar la filmación, Ayato sufrió una fractura de clavícula en el skatepark de Whistler. Además, no tenía experiencia previa en bicicletas de descenso. La elección de la Specialized Demo con su marco de aluminio resultó ser la acertada: la bicicleta resistió los numerosos impactos sin sufrir daños. A pesar de varios intentos, Ayato planea enfrentarse nuevamente al drop de 11 metros en sus próximas vacaciones en Okinawa.
“El mayor desafío y al mismo tiempo el truco más peligroso fue definitivamente el drop de 11 metros. Después de descubrirlo por casualidad hacia el final de la filmación, rápidamente me di cuenta de que realmente quería intentarlo. Tuvimos un día para preparar el salto y el aterrizaje antes de que lo intentara por primera vez. En el aire me sentí como en el Red Bull Rampage, nunca antes había tenido tanto tiempo en el aire. Desafortunadamente, no tuve suficiente impulso cuando salté, aterricé demasiado corto y me estrellé. Con lesiones leves en las piernas y la cara, tuve que abortar la acción. Cuando intentamos nuevamente durante la segunda parte de la filmación, desafortunadamente no salió mejor. Pero el drop sigue en mi wish list”, revela Kimura.
Foto: Satoshi Saijo
Fuente: as.com