Se acaban los calificativos para el esquí de Candide Thovex
Por Ander Ordoño
Candide Thovex, a sus 41 años, sigue dejando al mundo sin palabras con su destreza en el esquí. Aunque su extenso currículum incluye medallas de oro en los X Games y un campeonato en el Freeride World Tour, Thovex no parece detenerse en la búsqueda de la gloria más allá de las competiciones. Su enfoque actual es simple: esquiar y, cuando la lía, grabarlo. Con solo tres vídeos publicados en YouTube este invierno (todos por debajo del minuto), cada uno es una obra maestra en sí misma.
Este 12 de febrero de 2024, Thovex sorprendió a sus seguidores con un nuevo vídeo filmado en el patio de su casa, lo que sería la estación francesa de Tignes. Este vídeo de 53 segundos lleva a los espectadores a través de acrobacias impresionantes, demostrando que para Thovex, cuando la nieve se agota, siempre hay una solución en el aire.
El mundo está cambiando y parece que la brevedad no es un problema. Antes de los 53 segundos había invertido tan solo 27 en un vídeo. De un solo truco. Un descenso en solitario también en Tignes, Francia, con un enorme doble backflip en un terreno que la mayoría de las personas ni siquiera se atrevería a intentar. Para muchos, simplemente tratarían de bajar con gracia, pero para Thovex, la espectacularidad es la norma.
El tercer vídeo y el primero con el que Thovex incendió las redes sociales esta temporada también es corto. En este caso pasa por el arco de la Aguja Perforada (L’aiguille percée) en Tignes y caer en una recepción ciega. A sus 41 años, la creatividad y la destreza técnica del freeskier francés siguen en la cima. La publicación recibió elogios hasta de Kilian Jornet. La habilidad de Thovex para llevar el esquí a nuevos niveles continúa asombrando y deja a los espectadores ansiosos por lo que vendrá después. Tal cual estamos nosotros, vaya.
Foto: YouTube
Fuente: as.com