Se activa Nazaré: doble oportunidad para ver la mayor ola del mundo en acción
Por Marc Fontrodona
La famosa playa de Nazaré se prepara para recibir un espectáculo impresionante este fin de semana, con una doble oportunidad para presenciar olas colosales de hasta 15 metros. Los amantes del surf y de la naturaleza podrán disfrutar de estas condiciones únicas en el punto donde rompe la mayor ola del mundo. Esta es ahora mismo la previsión:
Sábado, 17 de febrero: El mar en Nazaré ganará tamaño a lo largo del día, alcanzando la impresionante altura de 15 metros de altura al final de la tarde. Las condiciones para el surf se presentan como excelentes, prometiendo un espectáculo inigualable para los valientes surfistas que se atrevan a desafiar estas olas monumentales.
Domingo, 18 de febrero: El domingo amanecerá con olas en condiciones óptimas para el surf, con la continuación de las grandes olas que caracterizarán este fin de semana en Nazaré aunque con algo menos de tamaño. Se espera que las condiciones climáticas sean favorables para presenciar y disfrutar de la majestuosidad de estas olas desde el anfiteatro natural que representa el acantilado presidido por el Fuerte de San Miguel Arcángel.
La culpa la tiene una tormenta que azota la costa este de los Estados Unidos y que tras viajar toda la semana llegará a Nazaré este fin de semana y se alargará durante la semana. De hecho podría haber olas gigantes en Nazaré todos los días con buenas condiciones para el surf hasta los días 22, 23, 24 y 25 de febrero.
Según explica Benjamín Arena, uno de los filmers que no se pierde un swell XL en Nazaré, 22 y 23 va a estar gigante: “Podría ser una de la mayores marejadas de la temporada”. Sin embargo, el viento podría estropear las condiciones para el surf. Habrá que estar atentos a las actualizaciones del parte de olas que se vayan dando. A una semana vista puede cambiar mucho.
Foto: NurPhotoNurPhoto via Getty Images
Fuente: as.com