El deportivo del mercado más práctico, equilibrado y asequible tiene nueva cara

Por Cristina Pérez Odriozola

Skoda ha elegido el día de San Valentín para presentar uno de sus modelos estrella, el Octavia, pero ahora, más renovado. El superventas de la marca checa se beneficia de ligeros retoques exteriores y una mejora tecnológica, al tiempo que mantiene las carrocerías sedán (limusina) y familiar (Combi)

Un diseño renovado 

La cuarta generación del Skoda Octavia se presentó en 2019, por lo que ya era hora de una actualización de mitad de ciclo de vida para ponerlo a la altura de las nuevas generaciones de los más grandes, el Superb y el Kodiaq. Los cambios exteriores se centran en los faros más complejos (también disponibles con tecnología LED Matrix "Crystallinium"), y el paragolpes rediseñado con tomas laterales más altas.

La gama de propulsores incluye opciones de gasolina, híbridas y diésel, aunque cabe esperar un híbrido enchufable. Además, el acabado RS, centrado en las prestaciones, sólo está disponible con motor de gasolina, así como ofrece más potencia, un estilo más deportivo y un equipamiento más completo.

Los diseñadores de Skoda también han retocado el parachoques trasero, añadiendo nuevos gráficos LED en las luces traseras. Además, el acabado Sportline sustituye los elementos brillantes por detalles en negro. Asimismo, se ha instalado una suspensión deportiva, así como monta un juego de llantas de 19 pulgadas

En el interior, el renovado Octavia incorpora un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de otras 10” que puede ampliarse opcionalmente a una pantalla táctil más grande (13 pulgadas). Además, el modelo cuenta con nuevas opciones para la tapicería interior, así como nuevos materiales más sostenibles.

Aspecto más afilado y más potencia para el RS

El Skoda Octavia RS, centrado en el rendimiento, se distingue visualmente del resto de acabados que ofrece la gama Octavia gracias a los parachoques más deportivos con tomas de aire triangulares en la parte delantera, así como por los tubos de escape dobles en la parte trasera. 

El interior, como era de esperar, también tiene un aspecto de lo más deportivo. Y ello se materializa en sus asientos delanteros, la tapicería de ante color negro, las costuras rojas, las molduras de carbono, los pedales de aluminio, así como el volante de tres radios con la marca ‘RS’. 

A diferencia de su predecesor, que estaba disponible en motorizaciones gasolina, diésel e híbrido enchufable, el RS renovado viene con una única opción de propulsión: El TSI de 2.0 litros turboalimentado ofrece una potencia aumentada de 261 CV (195 kW / 265 CV), a la altura de su hermano el VW Golf GTI renovado. 

PotenciaPar motorTransmisión
Gasolina
1.5 TSI115 CV220 NmManual. 6 velocidades
1.5 TSI150 CV250 NmManual. 6 velocidades
2.0 TSI (AWD)203 CV320 NmDSG. 7 velocidades
2.0 TSI (RS)264 CV370 NmDSG. 7 velocidades
Mild-Hybrid
1.5 TSI mHEV115 CV220 NmDSG. 7 velocidades
1.5 TSI mHEV150 CV250 NmDSG. 7 velocidades
Diésel
2.0 TDI115 CV300 NmManual. 6 velocidades
2.0 TDI150 CV360 NmDSG. 7 velocidades

El motor de este modelo más deportivo, es mucho más potente de todos los que se han llegado a montar en un Octavia. Está acoplado a un cambio automático DSG de siete velocidades que envía la potencia a las ruedas delanteras con la ayuda de un diferencial de deslizamiento controlado electrónicamente. 

La suspensión deportiva es 15 mm más baja que en otros acabados, mientras que el escape deportivo enriquece la banda sonora del motor. El resto de la gama Octavia se ofrece con motorizaciones de gasolina, mild-hybrid y diésel, como se puede ver en la tabla.

Foto: autobild.es

Fuente: autobild.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.