Olvídate de las grandes franquicias de PS5, no habrá juegos de ellas en 2024
Por Marcos Wagih
Sony no tiene previsto ningún gran lanzamiento para PS5 en lo que resta de año fiscal, es decir, hasta el 31 de marzo de 2025, en lo que respecta a juegos de sus franquicias más importantes. O lo que es lo mismo, no debemos esperar ninguna entrega nueva de Ghost of Tsushima, Horizon, Uncharted, God of War, etc. en lo que resta de año. En este ámbito no entran títulos que están desarrollando equipos asociados a PlayStation Studios, como Kojima Productions con Death Stranding o Square Enix con Final Fantasy VII Rebirth.
Así lo ha comentado el medio Gematsu. En este también se han ofrecido nuevas declaraciones de Hiroki Totoki, director de operaciones y director financiero del grupo Sony: "En cuanto al software propio, nuestro objetivo es seguir centrándonos en producir trabajos de alta calidad y desarrollar juegos de servicio en vivo. No obstante, si bien actualmente se están desarrollando proyectos importantes, no planeamos lanzar ningún título nuevo de franquicia importante existente el próximo año fiscal".
PS5 no estrenará ningún juego de una franquicia previa hasta, como mínimo, el segundo trimestre de 2025
Recordemos que el año fiscal no es equivalente al año natural, por lo que el presente año fiscal no terminaría hasta el 31 de marzo de 2025. Eso no significa que PlayStation no vaya a sacar ningún nuevo gran exclusivo para PS5 de una franquicia conocida. Simple y llanamente, que no debemos esperar nada de franquicias previamente conocidas. Pese a ello, esta noticia puede no sentar del todo bien a los fans de PS5, ya que la falta de noticias está empezando a ser preocupante.
2024 no parece un año excepcionalmente cargado de grandes títulos destinados única y exclusivamente a PlayStation 5, sobre todo cuando uno tiene en cuenta que muchos de los lanzamientos que llegarán los próximos meses son de estudios asociados con exclusividades temporales. Sea como fuere, la consola recibirá algunos lanzamientos importantes próximamente, así que tal vez sea demasiado pronto para hacer sonar las alarmas. Al final todo depende de las expectativas y del punto de vista, pero ese es tema para otra ocasión.
Foto: Sony
Fuente: marca.com