Ronald Acuña Jr. buscará implantar una marca jamás vista en el beisbol
Por Norman Montilla
La temporada 2023 fue la mejor para Ronald Acuña Jr, en el beisbol de las Grandes Ligas, después convertirse en el primer jugador en sacar más de 40 pelotas y robarse más de 70 almohadillas; además de ganar el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de manera unánime.
Sin embargo, el venezolano se está preparando para seguir haciendo historia, ya que su talento y sus ganas de triunfar, lo pueden llevar a conseguir una marca que jamás se haya visto en Las Mayores.
Con el 40/70 en sus bolsillos, Acuña Jr. igualó a Eric Davis en la temporada de 1987 y Barry Bonds en la zafra de 1990 como los únicos jugadores en sumar al menos 30 cuadrangulares y 50 bases robadas en una sola zafra.
Si se cumplen las proyecciones y el criollo se mantiene plenamente saludable, no es descartable perseguir una vez más el 30/30, el 40/40 y por qué no, una vez más el 40/70. Claro está, la reportera Sarah Lags de MLB.com mencionó que el jardinero de los Bravos de Atlanta conseguirá en el 2024 una marca histórica para todos.
Acuña Jr. si cumple con estos números, se convertirá en el primer jugador con múltiples temporadas 30-50. También sería el primer jugador con tres temporadas de 30-30 hasta los 26 años y más lejos, pudiera ser el primer jugador con múltiples temporadas 40-40.
El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional dejó por todo lo alto el nombre de Venezuela y demostró que si está en plenas condiciones, podrá superar cualquier récord que se encuentre en el camino.
Por último, Ronald Acuña Jr. también dejó claro que en la actualidad, no existe un jugador que pueda igualarlo, ni en contacto, ni en poder, ni en velocidad; salvo el mismo Shohei Ohtani, quien será su rival ahora en la Liga Nacional y en cada galardón.
Foto: Cortesía
Fuente: meridiano.net