¡Presente! Estos venezolanos destacan entre los jóvenes más prometedores para 2024
Por Harold Capote Fernández
Falta muy poco para comenzar con los entrenamientos de primavera, se trata de una etapa ideal analizar y comparar varios de los jóvenes más talentos en el mundo de las Grandes Ligas.
En esta oportunidad comenzaremos con aquellos bisoños nacidos en Venezuela; al final mencionaremos algunos de los más interesantes para la próxima temporada 2024.
Francisco Álvarez (Mets):
Su poder al bate es más que evidente, de ser el receptor titular en Queens no debe sorprender si pasa de 30 jonrones; el año pasado largó 25, sin embargo, tuvo problemas en otros aspectos como bateador, su promedio fue de sólo .209 con porcentaje de embasado en .284 y OPS+ de 95. Se ponchó 47 veces en 202 turnos contra envíos rápidos, 41 ocasiones en 128 turnos contra una bolas rompientes.
A pesar de ello, es mucho mejor de lo que sugieren esas métricas, quedarían por ver sus ajustes. Detrás del plato sigue mejorando a la defensiva, también hay que estudiar cuánto ha avanzado.
Jeferson Quero (Cerveceros):
El receptor número 1 de Milwaukee, el también criollo William Contreras, tuvo una primera temporada más que sólida con el conjunto, bateó .289 con 17 vuelacercas y 3.8 WAR mientras era considerado al menos uno de los 10 mejores receptores generales del juego.
Pero los espumosos también tienen uno de los mejores prospectos de esa posición en Quero, de quien la industria ha estado hablando. Registró un OBP de .339 con 16 vuelabardas y 49 remolques en 90 partidos el año pasado en Doble A. Se lo considera un receptor defensivo mucho mejor que Contreras y tiene un brazo por encima del promedio con una liberación rápida, que demostró en la Liga de Otoño de Arizona, retiró a 11 de 24 posibles ladrones de base.
Si Quero, de 21 años, se desarrolla rápidamente y está listo para las Mayores este verano, ¿los Cerveceros dejarían Contreras como bateador designado? ¿Cambian a uno de ellos?
Ethan Salas (Padres):
¿Qué más se puede añadir cuando se le considerada el mejor prospecto de receptor del beisbol y el mejor prospecto general del sistema de San Diego, apenas a sus 17 años? Los religiosos le dieron una bonificación de 5.6 millones de dólares cuando lo ficharon de Venezuela en enero de 2023, y quién podría culparles cuando se ven sus herramientas por encima de la media en todos los ámbitos, excepto su velocidad. No decepcionó en su primera temporada profesional, llegando hasta la Doble A. Todo el mundo en este deporte quiere ver a Salas esta primavera.
Luisángel Acuña (Mets):
En Nueva York lo adquirieron desde los Rangers en el canje por Max Scherzer. El hermano menor Ronald Acuña Jr. es jugador del cuadro medio, tiene 21 años, bateó .294/.359/.410 el año pasado en Doble A, con 28 dobles y 57 bases robadas. Se perfila como pelotero del cuadro interior que juega con gran energía y entusiasmo.
Jackson Chourio (Cerveceros):
¿Quién no quiere ver a este joven de 19 años esta primavera, después de que firmara un contrato garantizado de 8 años y 82 millones de dólares antes de haber jugado un solo partido en la MLB? El guardabosques es un bateador de línea que utilizará todo el campo mientras se centra en golpear la bola por el centro; su línea de golpeo es una de las más cortas del juego y tiene un gran conocimiento del cañón, una coordinación especial mano-ojo. Con el tiempo se convertirá en un jugador de 30 jonrones/30 bases robadas.
Otros a tener muy en cuenta:
Brayan Bello (Medias Rojas), Chase Dollander y Zac Veen (Rockies), Hunter Greene y Noelvi Marte (Rojos), Kyle Harrison (Gigantes), Cade Horton (Cachorros), Dylan Lesko (Padres), Jacob Misiorowski (Cerveceros), Casey Mize, Max Clark y Colt Keith (Tigres), Ryan Pepiot, Kyle Manzardo, Junior Caminero y Xavier Isaac (Rays), Eury Pérez (Marlins), Grayson Rodríguez, Coby Mayo y Jackson Holliday (Orioles), Paul Skenes y Termarr Johnson (Piratas), Gavin Williams (Guardianes), Yainer Diaz (Astros), Michael Busch (Dodgers), Brady House, James Wood y Dylan Crews (Nacionales), Walker Jenkins (Twins), Wyatt Langford (Rangers) más Jordan Walker (Cardenales).
Foto: Referenciales
Fuente: meridiano.net