Venezuela busca dar un golpe de autoridad ante Ecuador
Por Armando Rivas
El preolímpico de 2024 ha iniciado en territorio nacional y los países participantes ya saben a que tienen que enfrentarse para competir en la fase clasificatoria. Las 10 selecciones de Conmebol ya se encuentran en Venezuela, algunas inclusive haciendo cuentas para conocer si tienen chance de aspirar a un cupo en la fase final.
El segundo rival de la selección venezolana en la fase de grupos será Ecuador. El enfrentamiento entre la Vinotinto y los meridionales tendrá lugar en el estadio Brígido Iriarte de Caracas este martes 23 de enero a las 7:00 PM, como el segundo partido de la jornada, posterior al duelo entre Brasil y Bolivia pautado para las 4:00 PM.
Venezuela llega con algunas dudas en cuanto al funcionamiento, el primer partido ante Bolivia demostró el potencial ofensivo de tres cuartos de cancha hacia adelante, pero con dudas en defensa, los cuales costaron goles en contra que pueden costar caro en las próximas jornadas.
Los dirigidos por Ricardo Valiño necesitan salir del letargo que fue el empate a 3 goles frente a la Verde, y en frente tendrán un rival que supo dar el primer golpe en la jornada inaugural. Ecuador despachó por un contundente 3-0 a Colombia, demostrando un poderío ofensivo importante y a priorí, junto con Brasil, se perfilan como candidatos a a avanzar de la Fase de Grupos.
Por parte del tricolor ecuatoriano, la sensación es que son superiores en el funcionamiento, pero no descartan que el combinado local pueda dar una sorpresa ya que tienen elementos que hacen vida en el fútbol internacional. El calendario de la Mini Tri es bastante beneficioso para los dirigidos de Miguel Bravo, pues deberán descansar en la última fecha, con todos sus partidos jugados, por lo que ya conocerían su destino al acabar la fase de grupos.
En cuanto a las alineaciones, se espera que Ecuador repita el XI utilizado ante Colombia, mientras que en Venezuela se perfilan posibles variantes, una sería el dejar en el banquillo a David Martínez e implementar un esquema con dos delanteros, con Luifer Hernández acompañando a Kevin Kelsy.
Venezuela buscará aprovechar la localía para intentar conseguir su primera clasificación a unos Juegos Olímpicos por la vía deportiva, ya que la primera vez que una Vinotinto sub-23 participó en la gran cita, fue porque las selecciones de Argentina y Perú renunciaron a participar en el evento de 1980 y por ende, la selección nacional tomó uno de los lugares al culminar como el cuarto mejor equipo de aquel preolímpico.
Venezuela necesita sumar de a tres para seguir dependiendo de si mismos en esta fase de grupos. La Vinotinto descansa en la tercera jornada, por lo que sumar el día de hoy es vital para mantenerse con chances de acceder a la fase final en Barquisimeto.
Foto: Cortesía
Fuente: meridiano.net