¿Llegará al Bronx? Estos son los números de Luis Arráez en el Yankee Stadium
Por Harold Capote
Ya es tradición que durante el receso entre temporadas, de las Grandes Ligas emanen distintos comentarios y rumores sobre posibles movimientos acerca de cualquiera de los 30 elencos; desde hace unos días uno de los que cobra más fuerza señala que Luis Arráez, el único hombre en la historia en conseguir títulos de bateo consecutivos en ambos circuitos, podría verse involucrado en un cambalache por otro venezolano.
Diversos medios ven como una opción el cambio de la “Regadera” desde los Marlins de Miami hacia los Yankees de Nueva York, una transacción que involucraría a varios peloteros y donde Gleyber Torres sería la pieza apetecida por los peces, que al menos desde hace un par de años ha sido vinculada con el caraqueño.
Si el muchacho de San Felipe aterriza en el Bronx, los Mulos contarían con una extraordinaria parte alta de la alineación, en la que él luce como probable 1er bate, escoltado por Juan Soto y Aaron Judge, estos dos alternados como 2do y 3ros.
Pero todo en este punto, todo son más murmullos que realidades, mientras tanto echemos un vistazo a los números vitalicios de Luis Sángel en el nuevo Yankee Stadium, la Casa que Derek Jeter construyó.
En ese feudo el tamaño de la muestra respecto al toletero zurdo es bastante baja, para él son apenas 7 compromisos con todo y que sus primeras 4 campañas en el Big Show se desarrollaron en la Liga Americana con los Twins de Minnesota.
Durante ese trayecto ha consumido 31 turnos legales con el madero, despachando 7 imparables, de ellos 3 son dobles, 3 pisadas del plato, 1 base robada, 1 boleto, 4 ponches; eso deja en .226 su promedio de bateo, en .250 el porcentaje de embasado, .323 para el slugging y .573 el OPS. Un desempeño que evidentemente no es cónsono con la sobrada calidad ya mostrada. Como bigleaguer Arráez liga para .326 en average, .379 de OBP, .427 en slugging y .806 de OPS.
Ahora bien, si se completa el cambio ¿Qué número tendría Luis en el uniforme? Con los gemelos usó el 2, dígito que en los Yankees por siempre será de Jeter; en los Marlins Arráez lució el 3, mismo que en los Mulos también es eterno, nada más y nada menos que Babe Ruth.
Foto: AP
Fuente: meridiano.net