La odisea de Movistar KOI para pasar al clasificatorio cerrado del PLG Major del CS2
Por Mario Martín Turrión
El Counter Strike es uno de los juegos más destacados en cuanto a esports. Ya sea en CS:GO o en Counter Strike 2, la desarrolladora destaca por dejar total libertad para los torneos de sus juegos. Esto hace que a veces sean un poco locura, como ha sucedido en esta ocasión con el Open Qualifier del PLG Major.
Y esto hace también que a los equipos que participan les pueda pasar de todo. Así ha sucedido con Movistar KOI, que en el primer torneo de su historia como fusión, ha visto la locura de cerca. Desde las 16:00 del 8 de enero que comenzaron a emitir les ha pasado de todo, pero se han clasificado.
La odisea de Movistar KOI para clasificarse al Closed del PLG Major
Corrían las cuatro de la tarde del 8 de enero. Ibai, Sergio Ferra, Black y X6nium se encontraban en directo para dar los partidos del equipo. Sin embargo, empezaron a aparecer problemas. El equipo rival no aparecía. Finalmente, se llevaban el primer paso.
La segunda ronda, sin embargo, no la veríamos hasta tres horas después. Sus rivales no eran capaces de entrar, y la organización tardó hasta las 19:34 en darles la victoria. Seguían invictos, y sin jugar, pero la tercera ronda sí se jugaría, contra Neod. Con un 13-1 claro, KOI pasaba de nuevo.
El último partido del día para las carpas de Movistar llegaría casi a las nueve de la noche contra Never More. Sin embargo, la dureza de los BO1 es que no puedes tropezar, y cayeron, contra unos jugadores sospechosamente buenos.
Y tanto, tras la revisión de los administradores al día siguiente, descubrieron que los jugadores del equipo rival habían usado cheats, y fueron descalificados. Movistar KOI tenía otra oportunidad, y no falló. Primero superaron 13-3 a Pr3mghouls, posteriormente 13-7 a Betera Team y luego 16-13 a K10.GG en un partido tensísimo.
Estaban a un BO3 del clasificatorio cerrado, y allí se encontraron con Entropiq. De nuevo el partido fue muy igualado, pero las carpas supieron ser mejores, llevándose el encuentro por un resultado final de 13-10. Esto les clasificó para el Closed Qualifier, aunque quedaba la final. Allí esperaba ExThunderFlash, que superó claramente a las carpas, con un 13-0, pero que no aguó la fiesta de los madrileños.
Foto: Cortesía
Fuente: marca.com