Paris 2024: quejas de los parisinos por Juegos Olímpicos
Por Leopoldo Carrasquero
Faltan poco más de 200 días para los Juegos Olímpicos 2024, la meca del deporte se reúne en la Ciudad de la luz que a 7 meses para la cita parece que el público local va a sufrir mucho con las nuevas reglas de movilidad en la capital francesa.
Europa tiene un movimiento anti turismo importante, ciudades como Barcelona y la misma París trabajan para que el turismo esté controlado, lo que le suma a la organización una dificultad adicional, porque si bien se espera mucho turismo, las obras en las zonas turísticas están creando un caos importante en una ciudad que es muy grande y muy transitada, primera molestia.
Autoridades además anunciaron que durante los juegos es el costo del transporte va a pasar de 2,10 euros a 4,10, el pasaje diario sube hasta los 16 euros y el ticket semanal 70 euros, muy caros en comparación a lo común del día a día. El punto es si aumentando tanto los precios, el público local se motivará a asistir a todos eventos en masa.
Otro tema que crispa al público local son las restricciones de movilidad que tendrán en lugares cercanos a los juegos, los anillos de seguridad serán amplios, lo que generará mucho tráfico y molestias a la hora de ir de un lugar a otro cuando no se hagan actividades relacionadas a los Juegos.
Los parisinos tendrá que obtener un certificado de movilidad, para moverse dentro de las zonas olímpicas, donde por ejemplo estudien, trabajen o vivan. La inauguración será en el Río Sena, algo que promete un acto inolvidable, pero si resides cerca no podrás invitar a alguien, al menos que tengas un código de acceso que deberán obtener previamente cumpliendo una serie de requisitos.
Falta mucho todavía, será todo una cuestión de adaptación, y tomando en cuenta las amenazas terroristas que nunca faltan, no quedará otro que asumir un sacrificio por el bien del deporte, la Ciudad y el olimpismo.