Puma podría quitarle el patrocinio del FC Barcelona a Nike
Por Redacción
La empresa alemana Puma, está poniendo sus miras en la estimada camiseta del FC Barcelona, actualmente patrocinada por Nike.
Se habla de la creciente ambición de Puma por desbancar a la multinacional estadounidense como principal patrocinador de las camisetas del equipo catalán, a partir de la temporada 2025-26, según Mundo Deportivo.
Poco a poco, la marca Puma se esta involucrando en varios de los equipos más importantes del mundo, pero en este caso, quieren ir a lo grande.
¿Qué posición tiene Puma en el mercado?
Puma, que actualmente equipa a equipos de primer nivel como el Manchester City y a los renombrados jugadores Neymar Junior y Antoine Griezmann, ocupa firmemente una posición de liderazgo en el mercado del fútbol.
Con una plantilla que supera operaciones en más de 120 países, Puma ocupa el tercer puesto mundial entre las firmas de equipamiento deportivo, tras Nike y Adidas, así lo informa Mundo Deportivo.
En España, Puma colabora actualmente con el Girona, el Valencia y el Deportivo Alavés, entre otros. Clubes de élite europeos como el Manchester City, el AC Milan y el Borussia Dortmund también utilizan esta marca.
¿Desde cuando el FC Barcelona usa Nike?
La alianza Barça-Nike se remonta a 1998, durante la presidencia de Josep Lluís Núñez.
Este acuerdo, que reporta al club la friolera de 105 millones de euros en ingresos fijos más unos posibles 50 millones en variables, se prolongará hasta 2028.
Sin embargo, esta próspera unión ha empezado a mostrar signos de tensión en los últimos tiempos por diversos motivos.
En las dos temporadas futbolísticas anteriores se produjeron deficiencias en las existencias de camisetas de varias tallas en las tiendas.
En 2020, un problema de desteñido de los colores provocó la interrupción de las ventas de camisetas del modelo Vapor Stadium, representando un golpe financiero al club en términos de déficit de ingresos.
Desacuerdo entre el FC Barcelona y Nike
El Barça y Nike se encuentran ahora en desacuerdo: mientras algunos dentro de la firma estadounidense abogan por una reducción de los honorarios, la entidad catalana presiona por una cifra más alta.
Existe un desacuerdo entre BLM y Nike respecto a la percepción de la primera de que existe una competencia directa entre varios productos de Nike y los de BLM, en los que el beneficio íntegro de sus ventas va a parar al club.
Aunque fuentes del club han guardado silencio sobre el asunto debido a su complejidad, es evidente que el audaz movimiento de Puma está causando un efecto dominó.
La pregunta importante persiste: ¿cambiará el FC Barcelona su swoosh por la marca alemana Puma?
Foto: FC Barcelona
Fuente: eltiempolatino.com