El sensacional Genesis G80 estrena imagen y mucha tecnología
Por Julián Garnacho
La compañía coreana Genesis eligió el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles para mostrar al mundo entero sus renovados GV80 y GV80 Coupé, dos sensacionales vehículos que prestan parte de sus retoques al sensacional Genesis G80 que nos acaban de desvelar ahora en Corea. Pero esta berlina aún guarda muchos detalles que la casa coreana debe anunciar antes de ponerlo a la venta por medio mundo. Y entre ese medio mundo hay unos cuantos países europeos elegidos. Pero no España.
A nivel estético este actualizado Genesis G80 no rompe moldes, la verdad sea dicha. Se reconoce desde el minuto uno como una sensacional berlina que recibe la idea de diseño denominada ‘elegancia atlética’. De ahí que ahora presente una parrilla delantera más prominente y escoltada por nuevos grupos ópticos que, además de darle una nueva presencia, llegarán cargados de tecnología, pues cuentan con la opción Matrix LED.
El Genesis G80 se vende en algunos países europeos
Los diseñadores de la compañía coreana aprovecharon la ocasión para rediseñar el paragolpes delantero, ahora con un toque más deportivo, así como para introducir nuevas llantas. Entre ellas destacan unas de 20 pulgadas cuyo diseño ‘recuerdan a la hélice de un avión’. En su zaga también hay un renovado paragolpes que oculta sus terminales de escape.
Se desconocen las dimensiones de este actualizado Genesis G80, pero todos estos cambios a nivel estético seguro que varían muy poco las cotas del que ya conocemos, que recordemos mide 5,00 metros de largo, por lo que hablamos de un rival directo de berlinas de la talla de los Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes-Benz Clase E… Y para rematar la jugada, la compañía coreana dice que llegará a los concesionarios con 10 colores diferentes para su carrocería, entre los que destaca un nuevo tono llamado Brooklyn Brown.
Las dos pantallas anteriores se cambian por una OLED de 27 pulgadas
Además del nivel de acabado básico, la compañía coreana también aprovecha la ocasión para actualizar la variante más deportiva de su Genesis G80, la cual lleva el apellido Sport. Estos como sucede en la actualidad, reciben unos paragolpes más deportivos, donde el delantero también luce unas tomas de refrigeración más contundentes. Estos Genesis G80 Sport también mimetizan sus terminales de escape, pero su paragolpes trasero añade unos motivos en forma de V para replicar estos terminales.
Los cambios efectuados en el exterior de los Genesis G80 quedan relegados a un aperitivo si los comparamos con los que nos encontramos en el habitáculo de esta berlina coreana. Siguiendo los pasos de los cambios introducidos por los renovados SUV de la casa coreana, estos Genesis G80 ahora ven como su salpicadero recibe una enorme pantalla con tecnología OLED y 27 pulgadas, la cual combina el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. Estos elementos antes estaban formados por dos pantallas individuales con 12,3 y 14,5 pulgadas respectivamente.
El Genesis G80 podría traer mejoras bajo el capó
Más allá de la llegada de esta gran pantalla que preside el salpicadero de los Genesis G80, estos han sido equipados con una nueva consola central, donde aparece un selector para el cambio de marchas que emula cristal tallado. Los diseñadores de la compañía coreana aprovechan la ocasión para renovar mandos, botones, tapizados, molduras… Siempre con un toque premium.
Precisamente la compañía coreana guarda bajo secreto de sumario los detalles técnicos de este renovado Genesis G80, que deberían salir a la luz antes de su lanzamiento comercial. Ahora bien, puede que no lleguen grandes sorpresas y que estas berlinas mantengan los conocidos propulsores 2.5 y 3.5 V6, dos bloques sobrealimentados que entregan 304 y 380 CV de potencia respectivamente. Siempre combinados con un cambio automático de 8 velocidades, estos se conectan a un sistema de propulsión posterior o a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Continuarán ofreciéndose las versiones eléctricas del G80
Mención especial tiene la versión eléctrica de este Genesis G80, el conocido con el nombre de Genesis Electrified G80. Como sabrás, estos tienen dos motores que entregan 136 kW de potencia (185 CV) y 350 Nm de par motor cada uno de ellos (en total son 370 CV y 700 Nm), que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. También esconden unas baterías con 87,2 kWh de capacidad, las cuales se traducen en una autonomía media en ciclo WLTP de 520 kilómetros.
Eso en los Genesis Electrified G80 que se han estado vendiendo hasta la fecha, pues con esta actualización también podríamos ver llegar algún que otro cambio a esta berlina ‘0 emisiones’, más allá de los que también lucen las unidades con mecánicas de combustión.
Foto: Genesis
Fuente: motor16.com