Prueba del Cupra León VZ Cup e-Hybrid: un compacto con ADN deportivo para aquellos que buscan un viaje emocionante

Por Daniel Gordo

Como decía Tyler Durden en El Club de la Lucha: "La publicidad nos hace desear coches y ropa. Crecimos creyendo que algún día seríamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock. Pero no lo seremos. Y poco a poco lo entendemos. Lo que hace que estemos muy cabreados".

El Cupra León VZ Cup e-Hybrid con tecnología híbrida enchufable puede solucionar ese dilema entre lo racional y lo pasional. Personalidad deportiva para el día a día y con la etiqueta CERO de la DGT para entrar en las zonas con restricciones del centro de las ciudades.

Unos 4,3 metros de deportividad con faros Matrix Led, llantas de 19 pulgadas, faldones en aluminio, este alerón trasero que podemos ver en el vídeo principal, el difusor y, también, esta tira de luz que llaman 'Costa a Costa' por su longitud. Y con un hueco en el maletero de 270 litros. La versión familiar, el ST, llega hasta los 470.

No es solo un envoltorio bonito, el interior tiene cosas interesantes como los asientos deportivos CUPBacquet, que te sitúan en una posición baja y garantizan una conducción más segura. Y también, el volante deportivo con botones satélite de serie, para moverte por los menús más rápido. Todo muy estilo racing para que ir a trabajar, a la compra o al circuito en un momento dado, parezca otra cosa. Y con una inspiración en el mundo de la competición y en los modelos de carreras.

Su motor híbrido con tecnología enchufable, también tiene ADN de competición. Hay una versión de 204 caballos y otra de 245, que es la que se muestra en el vídeo principal. Lleva un motor de gasolina de 150 CV de potencia, acompañado por uno eléctrico de 115 CV. Pensarás que la suma de 150 y 115 son 265 y no 245, eso es debido a que los dos motores trabajan de forma conjunta pero no dan su máxima potencia al mismo tiempo.

Esto se traduce en un centro de gravedad más bajo, un aumento del aplomo en curva y beneficio aerodinámico. También reacciona a las irregularidades en la carretera, con el sistema de Control Dinámico de Chasis, que realiza modificaciones en la firmeza de los amortiguadores en cuestión de milisegundos. Se puede hacer de forma automática e individual en cada rueda, o de forma manual.

Además, puedes modificar el carácter del coche con los modos de conducción: Confort, Sport, CUPRA e Individual. Con este último se puede seleccionar el reglaje de la suspensión, con el que puede que no tengas los 15 minutos de fama de Warhol pero sí 15 ajustes diferentes.

Si hablamos de la caja de cambios, también, lo hacemos de tecnología de carreras. Es una DSG de doble embrague con tecnología 'shift-by-wire', que realiza una conexión electrónica entre la caja de cambios, la palanca selectora y las levas del volante, dando a los cambios un tacto deportivo y muy rápido.

El sistema le permite acelerar de 0 a 100 en 6,7 segundos. No es un Fórmula 1, pero pesa 1.600 kilos, y para frenarlos tenemos ayuda de las pinzas de freno firmadas por Brembo de cuatro pistones y muerden unos discos ventilados y perforados de mayor tamaño que los de serie, que aumentan la eficacia de la frenada y con aguante a la fatiga.

El cuadro de instrumentos ofrece diseños modo competición. Con las revoluciones, la temperatura del aceite o las fuerzas G, ese peso que soportan los pilotos de carreras en el cuello, como vemos en las imágenes del vídeo, y que, por suerte, conduciendo en carretera, casi no percibes.

Hablando de otras cosas, el Cupra León Vz Cup tiene conectividad con los smartphone, gracias al sistema Full Link. Tecnología para la comodidad y la seguridad también dispone de sistemas de ayuda a la conducción que te facilitan mucho la vida al volante.

Foto: Cupra

Fuente: lasexta.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.