Final Fantasy 7 Rebirth detalla novedades en el combate y en la exploración

Por Fran G. Matas

El viernes 17 de noviembre, la desarrolladora y editora Square Enix compartió un montón de información inédita sobre Final Fantasy 7 Rebirth, la secuela de Final Fantasy VII Remake que llegará a PlayStation 5 el 29 de febrero de 2024. Además de publicar un vídeo resumiendo la historia hasta el momento (que estará disponible desde el menú del juego) y desvelar nuevos modos de dificultad, también profundizaron en las novedades del sistema de combate.

Las que prometen evolucionar más los enfrentamientos respecto a la primera parte del remake son los poderes que implican a dos personajes a la vez en las batallas. Por un lado están las poderosas Habilidades sincronizadas (Synergy Abilities). Al usar habilidades normales, el medidor de Sinergia se llena paulatinamente. Una vez repleto, se podrá elegir entre varias de estas habilidades, que van desbloqueándose conforme se sube de nivel a los personajes.

Por otro lado están las Synergy Skills, que pueden utilizarse sin consumir la barra ATB, también al bloquear, ataques y que pueden producir una variedad de efectos, como dañar a los enemigos, mejorar temporalmente a los aliados y más.

Como ya os contamos en nuestras primeras impresiones de Rebirth, en esta ocasión Red XIII será un personaje jugable. El felino es ágil en los golpes y en el movimiento: puede arañar rápidamente o hacer un ataque más lento y con mayor rango que recarga en mayor medida la barra de ATB.

También hay cambios importantes para un personaje que ya controlamos en RemakeAerith podrá invocar áreas por el campo de batalla y teletransportarse a ellas en cualquier momento, aumentando enormemente su movilidad. Concluyendo con el combate, también se ha desvelado la invocación Kujata, una suerte de cerdo cornudo gigantesco que tiene ataques de varios elementos: fuego, hielo y rayo.

Protorreliquias, materias y más que conseguir al explorar

Además de todo lo anterior, Square Enix también ha dado algunas pinceladas sobre lo que podremos hacer en los lugares más amplios de su mundo que podremos explorar con libertad entre ciudad y ciudad. Al ir descubriendo lugares del entorno conseguiremos información que se podrá utilizar para que Chadley cree Materias.

También se mencionan las Protorreliquias, unos extraños artefactos que encontrar por el mundo siguiendo sus señales y que pueden distorsionar el espacio-tiempo, por lo que probablemente tengan cierta importancia en la narrativa. Por último, Square recuerda que en los ranchos de chocobos podremos personalizar estéticamente nuestras monturas emplumadas.

Foto: Cortesía

Fuente: vandal.elespanol.com

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