HERNÁNDEZ, DÍAZ Y ARRÁEZ SE LLEVAN SUS MENCIONES HONORÍFICAS DEL LUIS APARICIO


Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Apenas al segundo año de haberse dado el primer premio Luis Aparicio, la junta directiva de esta distinción decidió entregar menciones honoríficas para aquellos venezolanos que destacaron este año en MLB y, que de una u otra forma no pudieron ser seleccionados vía voto por sus condiciones de trabajo y las que pone el premio para poder ser seleccionado por los periodistas.

Tal fue ese primer caso el de Oswaldo Guillén en 2005 con sus Medias Blancas de Chicago, quien se encargó de llevarlos al campeonato después de tantos años sin poder ganar un trofeo. Ozzie no podía estar en la lista de elegibles porque es manager, sin embargo sus méritos fueron reconocidos y de esa forma se dio la primera mención honorífica.

Este 2023 nuevamente son tres los seleccionados para llevarse este galardón y comenzamos con Félix Hernández, quien a su corta edad ya fue exaltado al Salón de la Fama de los Marineros de Seattle este año. Una ceremonia emotiva con jugadores inmortales como Ken Griffey Jr y Edgar Martínez entre otros. 

La segunda mención es para Luis Arráez quien con los Marlins este año obtuvo su segundo título de bateo y su segundo Bate de plata, además de haber dicho presente en la postemporada y haber bateado la escalera, siendo el primer Marlin que lo logra.

El tercero recae sobre el MVP del pasado Juego de las Estrellas, Elías Díaz de los Rockies, quien se convirtió en el segundo criollo en ser más Valioso de un All-Stars, desde que lo había logrado David Concepción en 1982.

Pero aprovechemos estas líneas para revisar las curiosidades y ver quiénes son los venezolanos que más menciones tienen en su vitrina.

Para comenzar, es la sexta vez que se entregan tres o más menciones honoríficas en un año, siendo la de 2012 la que más se entregaron un total de cinco, allí estuvieron Omar Vizquel, Félix Hernández, Marco Scutaro, Pablo Sandoval y Johan Santana.

Esta lista la encabeza Omar Vizquel con un total de cuatro, ganados en 2008, 2009, 2012 y la última en 2014.

Félix Hernández suma tres, incluyendo la de este año, ganó en 2010 cuando se llevó el Cy Young y en 2012 con su juego perfecto.

Johan Santana acumula dos, una en 2012 con su No Hit No Run y la otra en 2018 por la exaltación al Salón de la fama de Minnesota. 

Otro que tiene un par es Salvador Pérez, en 2015 por ser el MVP de la Serie Mundial y la otra en 2020 por el Regreso del año.

Seguimos con Miguel Cabrera, en 2021 por sus 500 jonrones y en 2022 por sus 3000 hits.

Y cerramos con Francisco Rodríguez quien también lo ganó en par de ocasiones, en 2008 cuando impuso el récord de más salvados en las mayores y en 2018 por su exaltación al muro de los Cerveceros de Milwaukee. 

Fotos cortesía: Premio Luis Aparicio

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.