Nike continúa remodelando su cúpula con nuevos nombramientos en innovación, diseño y márketing

El gigante de moda deportiva, que hace unos días sumó desde Amazon a una nueva directora de tecnología, ha nombrado ahora un nuevo responsable de innovación, otro de diseño, y otro de márketing.

Nike sigue renovando su cúpula. El gigante estadounidense de moda deportiva ha nombrado nuevos responsables para sus divisiones de innovación, diseño y márketing. Estos cambios se suman al nombramiento de Muge Erdirik Dogan, la anterior directora de Amazon Fashion, como nueva directora de tecnología.

En concreto, la empresa ha nombrado a John Hoke como nuevo responsable de innovación. El directivo, que trabaja de manera permanente en el grupo desde 2010, era desde hace seis años el director de diseño. Al frente del área de diseño se colocará ahora Martin Lotti, hasta ahora responsable de diseño de la marca de sneakers Jordan. En su nuevo cargo, Lotti se encargará del diseño global de Nike, donde se encuentran todas las categorías de productos.

Los dos nuevos cargos se adoptarán con efecto inmediato. El tercer nombramiento de Nike ha sido el de Nicole Hubbard Graham como nueva directora de márketing. Graham sustituirá en el cargo a Dirk-Jan DJ van Hameren, que se retiró el pasado verano tras más de treinta años en la empresa.

Nike ha nombrado nuevos responsables para sus divisiones globales de innovación, diseño y márketing

A principios de esta semana, el gigante de moda deportiva fichó en Amazon a su nueva responsable de tecnología. La compañía puso a Muge Erdirik Dogan como nueva directora de la divisiónDogan es experta en el área de operaciones y cadena de suministro, donde Nike está centrando sus esfuerzos en digitalización. La ejecutiva se incorporó a Amazon como directora de producto senior, con foco en la predicción y gestión de inventario.

El fichaje de Dogan se produce después de la salida, el pasado febrero, de Ratnakar Lavu, que se había incorporado a Nike en 2019 como chief digital information officer, un cargo entonces de nueva creación.

Nike finalizó el primer trimestre del ejercicio (periodo comprendido entre junio y agosto) con una facturación de 12.939 millones de dólares, por debajo de las previsiones de los analistas. El resultado neto se redujo un 1%, hasta 1.450 millones de dólares. El aumento de los costes y el descenso de las ventas impactó en el margen, que se contrajo en diez puntos básicos, hasta el 44,2%.

Nike está liderada por John Donahoe y cotiza en la Bolsa de Nueva York. La empresa tiene su sede en Beaverton (Oregón) y es el mayor grupo de moda deportiva del mundo por facturación, por delante de Adidas.

Fuente:/www.modaes.com

Foto:modaes

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.