¡Regadera de plata! Luis Arráez se lleva este importante premio ofensivo

Por Harold Capote

Despojándonos de la mayor cantidad posible de criterios subjetivos, desde este palco nuestra opinión es que hoy por hoy en Grandes Ligas no hay un bateador que Luis Arráez en cuanto a calidad, habilidad, contacto y conciencia de la zona de strike se refiere, incluso es algo que se puede cuantificar con algunas de las estadísticas sabermétricas.

Y como uno de los principales paleadores de estos tiempos, el primer hombre de las Mayores que ha ganado el título de bateo en ambas ligas y en años consecutivos, este jueves le fue entregado un reconocimiento que justamente reconoce esa alta eficacia que le caracteriza; la “Regadera” de los Marlins de Miami es anunciado como el ganador del Bate de Plata como segunda base del Viejo Circuito.

Para el muchacho de San Felipe se trata igualmente de su segundo premio de este tipo en años seguidos, tras ganarlo con los Twins de Minnesota en la Liga Americana; ahora suma el segundo para la repisa de su predilección.

Este año Luis Sángel terminó con el más alto promedio del Big Show, .354, además apenas se ponchó 34 veces en 617 apariciones al plato para un porcentaje de 5.5, también el número 1 en el máximo nivel del deporte de los bates, guantes y pelotas, mientras sus 203 imparables apenas fueron superados por Freddie Freeman, 211, y su paisano Ronald Acuña Jr., 217.

Por otra parte, Arráez consiguió 31 indiscutibles las 95 veces que estuvo en conteo de 0 bolas y 2 strikes, para promedio de bateo en .326. Sin outs ligó .375, con 1 consiguió .333 y con 2 tuvo .340.

Foto: AP

Fuente: meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.