TEXAS Y ARIZONA: SERIE DE EMOCIONES

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

La Serie Mundial arrancó con mucha emoción, dos encuentros escenificados en el Global life de Arlington que han estado llenos de tensión y donde ambos equipos hicieron su trabajo, ganar al menos uno y quizás la ventaja puede ser para Arizona por ganar el segundo y hacerlo fuera de su casa con amplia ventaja.

Pero repasemos rápido lo que ocurrió en el primer choque, un equipo de Texas que arrancó ganando y que con el desarrollo del juego se convirtió en un toma y dame, tanto que Arizona llegó a ponerse arriba en la pizarra 5x3. Pero en el noveno llegó Corey Seager con hombre en base para sacar la bola del parque y empató las acciones a 5. 

En la parte baja del onceavo capítulo, la fuerza del MVP de la Serie de Campeonato, Adolis García se hizo presente para dejar en el terreno a Arizona y darle a Texas la primera victoria, con score de 6x5.

En el segundo encuentro, la historia fue otra. Lo que había comenzando con un duelo de pitcheo en los primeros tres capítulos, terminó en una masacre ofensiva por parte de los visitantes. Merrill Kelly trazó la senda ganadora desde el montículo al solo permitir una carrera en siete entradas y tres hits para apuntarse la victoria.

El venezolano Gabriel Moreno conectó su primer jonrón de la Serie Mundial y el cuarto de esta postemporada, Thommy Pham fue una máquina al irse de 4-4, con dos anotadas y el novato Corbin Carroll duplicó en cinco turnos y remolcó dos.

La pizarra culminó 9x1 a favor de las serpientes.

¿QUÉ VEREMOS EN EL JUEGO TRES EN ARIZONA?

El tercer encuentro será en el Chase Field de Arizona, y tendrá al múltiple ganador del Cy Young, Max Scherzer ante el novato Brandon Pfaadt de las Cascabeles.

El experimentado no ha estado bien en esta fase, no tiene victorias y cayó en un ocasión con una alta efectividad de 9.45 en 6 2/3. A pesar de haberle ganado el único encuentro que le pitchó a Arizona, Scherzer fue castigado con cuatro carreras en seis entradas este año.

A la ofensiva, el 1, 2 y 3 de Arizona ha sido importante, a la hora de embasarse como lo son Ketel Marte, Corbin Carroll y Gabriel Moreno.

Mientras que el novato tiene cuatro aperturas sin decisión y una excelente efectividad de 2.70 con 22 ponches en 16 2/3. Pfaadt se midió a los rancheros en una oportunidad y también fue bateado en ese desafío, dejando ERA de 13.50 y llevándose el revés.

Pareciera que este choque va a tener un alto calibre de batazos y es una serie que por lo pareja puede apuntar a regresar a Texas.

Mientras que la esperanza texana se centra en el cubano García y una de las estrellas, Seager que han estado calientes, pero tomando en cuenta que pese a que Marcus Semien no ha estado produciendo, es un bate del que los lanzadores de Arizona deben cuidarse.

A la ofensiva, el 1, 2 y 3 de Arizona ha sido importante, a la hora de embasarse como lo son Ketel Marte, Corbin Carroll y Gabriel Moreno.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.