Bethesda anunció The Elder Scrolls 6 tan pronto para contentar a los aficionados

Por Saúl González

En el E3 2018 se hizo un anuncio muy esperado por muchos de los que somos amantes de los juegos de rol de fantasía de corte medieval, ya que durante la conferencia de Bethesda el estudio anunció que estaba trabajando en The Elder Scrolls VI, el nuevo título de su emblemática saga.

Han pasado más de 5 años desde ese anuncio (que llegó acompañado también del primer vídeo de Starfield que salió a la venta hace unos meses) y desde entonces apenas hemos tenido noticia alguna sobre el videojuego que, de hecho, parece que no llegará hasta el año 2026, es decir, que pasarían 8 años desde su anuncio y su llegada a PC y presumiblemente solo a consolas Xbox Series X/S (aunque el tema de la exclusividad parece no estar demasiado claro aún).

Pero, ¿por qué Bethesda anunció TES 6 tanto tiempo antes de su lanzamiento? Esta es la pregunta de la que hoy tenemos respuesta gracias a las declaraciones de Bruce Nesmith, diseñador de Bethesda que la ha respondido en una entrevista con MinnMax.

La presión de los fans, clave para realizar el anuncio

Nesmith asegura en la entrevista que comparte la idea de Todd Howard de que lo mejor es reservarse los anuncios de nuevos videojuegos hasta que queden aproximadamente 6 meses para su lanzamiento, ya que la industria tiene poca memoria y las compañías que "empiezan a hablar sobre sus juegos años antes de su lanzamiento la ca..n. El mejor momento para empezar a hablar de ellos es seis meses antes".

Sin embargo, esta es una "regla" u opinión que no han seguido con The Elder Scrolls 6 y el motivo es que los aficionados habían comenzado a hacerse preguntas y a protestar por la ausencia de información sobre un nuevo juego de la saga y "solo el hecho de que comenzasen a sacar horcas y antorchas provocó que Todd dijera 'Sí, vamos a hacer The Elder Scrolls 6, existe, va a suceder'". Comenta Nesmith refiriéndose a ese tráiler.

"Eso sí, apuesto a que no se conocerán muchos detalles del juego hasta 6 meses antes de su lanzamiento, así es como debería ser, creo que es el mejor enfoque y Todd ha demostrado que funciona muy bien, al menos para Bethesda".

Foto: Bethesda

Fuente: www.vandal.elespanol.com

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