¿Cómo le ha ido a Martín Pérez siendo relevista en postemporada?

Por Neyken Vegas

Este sábado el conjunto de los Rangers de Texas va a iniciar la Serie Divisional visitando a los Orioles de Baltimore y hay una gran interrogante referente a este cruce, sobre cuál será la labor de Martín Pérez en esta etapa.

El serpentinero venezolano terminó la campaña regular con un balance positivo de 10-4, además de un total de 93 abanicados en 141.2 innings lanzados y dejó un porcentaje de carreras limpias de 4.45.

No obstante, su labor en este 2023 se distribuyó en 20 aperturas y 15 presentaciones como relevista, debido a que en los meses de junio y julio no le fue muy bien, por ende el manager Bruce Bochy decidió moverlo al bullpen., tomando en cuenta también, la llegada de otros abridores a esta franquicia.

A pesar de que Martín no tiene los mejores antecedentes trabajando como relevista, su efectividad general fue bajando paulatinamente e hizo un buen trabajo en en esa labor.

El zurdo espera mantener el mismo nivel con el que cerró el calendario regular, para la ronda de los playoffs contra los oropendolas (independientemente de la responsabilidad que deba adquirir) y también quiere cambiar la historia de sus actuaciones como relevista (en caso de que venga a mitad del juego) en estas instancias, debido a que en la Serie de Campeonato de 2021 trabajó en el bullpen y sus registros fueron muy negativos.

Sus números ese año:

Pérez vio acción durante cuatro encuentros en esa llave contra los Medias Rojas de Boston en 2021, en todas esas ocasiones vino desde el bullpen y en total le fabricaron cinco rayitas (cuatro limpias), en apenas tres capítulos, además regaló dos boletos y no ponchó a ningún rival, dejando una llamativa efectividad de 12.00 en esa serie.

Estadísticas generales en playoffs:

El de Las Matas ha actuado en cinco juegos de ronda de postemporada, las cuatro mencionadas presentaciones siendo relevo ante Boston y una como abridor en la Serie de Divisional de 2015, donde se midió a los Azulejos de Toronto y tampoco consiguió una buena salida.

Esto deja un porcentaje de carreras limpias general en playoffs de 9.00, para el criollo, gracias a sus ocho rayitas limpias aceptadas y su foja queda en 0-1.

Por tal motivo, el zurdo de 32 años quiere tener una buena postemporada en el 2023, para demostrar que también puede sacar lo mejor de su repertorio en circunstancias difíciles en pro de ayudar a su organización.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.