Comienza la Copa Libertadores Femenina
Por Leopoldo Carrasquero
La espera ha llegado a su fin, este jueves da inicio la decimoquinta edición de la Copa Libertadores Femenina. El escenario de este emocionante torneo será la hermosa Colombia, específicamente las ciudades de Bogotá y Cali.
La pasión por el fútbol femenino volverá a encenderse con fuerza en Sudamérica, ya que 16 destacados clubes femeninos de la región se enfrentarán en esta prestigiosa competición Sudamericana. La CONMEBOL Libertadores Femenina 2023 marca un hito al ser la segunda vez que se realiza en Colombia, y en esta ocasión, los estadios elegidos para albergar este espectáculo deportivo son el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá y el Estadio Pascual Guerrero en la salsera Cali.
El torneo tendrá 16 equipos, distribuidos en 4 grupos con 4 equipos cada uno. Los equipos que logren ocupar las dos primeras posiciones en cada grupo avanzarán a los Cuartos de Final, lo que promete una competencia feroz y emocionante desde el primer día.
La CONMEBOL Libertadores Femenina 2023, con Brasil y Colombia liderando el camino al tener tres equipos cada uno en el torneo. Chile y Paraguay estarán representados por dos equipos cada uno, mientras que Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela estarán representados por un equipo.
El grupo A, estará conformado por: Palmeiras (Brasil), Barcelona SC (Ecuador), Atlético Nacional (Colombia) y Caracas FC (Venezuela).
El grupo B: Independiente Santa Fe (Colombia), Olimpia (Paraguay), Universitario (Perú), Universidad de Chile.
El grupo C: Corinthians (Brasil), Always Ready (Bolivia), Colo Colo (Chile), Libertad Limpeño (Paraguay)
El grupo D: Boca Júniors (Argentina), América de Cali (Colombia), Internacional (Brasil), Nacional (Uruguay).
Los 16 equipos se embolsarán USD 50.000 cada uno por la participación en la copa, esto es un aumento notable en comparación a las últimas ediciones.
Los fanáticos están listos para apoyar a sus equipos y presenciar una vez más la grandeza del fútbol femenino en todo su esplendor. ¡Que empiece la fiesta del fútbol!