Detienen a cinco exdirectivos de Ubisoft tras una investigación por acoso sexual

Por Gerard Martí

El diario francés Libération (vía Game Informer) ha reportado que la policía francesa ha procedido a la detención de cinco exdirectivos de Ubisoft tras una investigación de un año e duración sobre acoso y agresión sexual en la compañía francesa. Según la fuente original, tres de ellos fueron detenidos ayer mismo, mientras que los otros dos han sido puestos bajo custodia.

Entre los detenidos se encuentran el exdirector creativo Serge Hascoët y el exvicepresidente de servicios editoriales y creativos Tommy François. Ambos abandonaron la editora de videojuegos en verano de 2020, tras las acusaciones de abuso generalizado, acoso y discriminación dentro de Ubisoft, incluidas las reclamaciones contra los dos ejecutivos. Por otro lado, las detenciones se produjeron tras las denuncias presentadas por el sindicato Solidaires Informatique y dos víctimas en el verano de 2021.

En declaraciones a Libération, la abogada de la demandante, Maude Beckers, dijo que el caso va más allá de un comportamiento individual y "revela una violencia sexual sistémica. Por su parte, Games Industry ha tratado de ponerse en contacto con un portavoz de Ubisoft para que aporte más detalles sobre el caso y su respuesta ha sido la siguiente: "Ubisoft no tiene conocimiento de lo que se ha compartido y por lo tanto no puede hacer comentarios".

Ubisoft prometió tomar medidas en 2020

Después de que Ashraf Ismail, exdirector de Assasssin's Creed Valhalla, abandonase el proyecto después de que salieran a la luz pruebas sobre su mala conducta sexual hacia empleadas de Ubisoft, la compañía prometió que se tomarían medidas para evitar que este tipo de comportamientos se repitiesen en sus oficinas. Ubisoft dijo que se estaban auditando sus políticas, sus procesos y sus sistemas "para entender por qué no funcionan" y asegurar que en el futuro puedan hacerlo mejor en cuanto a "prevención, detección y castigo de este comportamiento inapropiado".

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.