La gesta histórica de Miguel Cabrera que cumple un año más

Por Enrique Daniel Cáceres Cobaleda

Miguel Cabrera dijo adiós del beisbol el pasado domingo, pero este martes se cumple un año más de una de las cosas más memorables que logró en las Grandes Ligas. El último triple-coronado en la Gran Carpa es el venezolano y hoy esa gesta está de aniversario.

"Miggy" es considerado uno de los mejores bateadores de la historia y sus números lo demuestran, siendo uno de los peloteros latinos con mejores registros en Las Mayores, tanto así que se espera que en unos años sea exaltado al Salón de la Fama del beisbol.

Un año más de la histórica Triple Corona

Un día como hoy (3 de octubre), pero de 2012, Cabrera completó una gesta histórica en la MLB, que fue cerrar esa temporada con la Triple Corona, dejando números que lo llevaron a ganar el primer MVP de su carrera.

Ese año, el nacido en Maracay bateó para .330, con 205 hits, 139 carreras empujadas y 44 jonrones, líder absoluto de esos departamentos en la que ha sido una de las mejores campañas de su carrera.

Años más tarde, "El Papá de los Helados" se convertiría en el único pelotero en la historia de las Grandes Ligas con 3.000 hits, 500 jonrones y una Triple Corona. Además, a eso se le puede sumar que cerró su ciclo bateando por encima de los .300 puntos.

Además, esa Triple Corona fue la primera en la MLB en 45 años, ya que la última la había logrado el histórico Carl Yastrzemski en 1967.

Miguel Cabrera terminó su carrera con 40 años, 3.174 hits, 511 jonrones, 1.881 carreras remolcadas, 1.551 anotadas, 40 robos de base y un promedio de .306.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.