Conozca los datos que ha dejado Yangel Herrera en su partido con el Girona
Por Armando Rivas
El Girona sigue dando muestras de su gran momento de forma, y lo hizo de nuevo el sábado al golear al Mallorca por 5-3. El equipo de Míchel se sitúa así líder provisional de Primera División, tras sumar su quinta victoria consecutiva.
Es cierto que aún queda mucha liga por delante, y que los dos grandes, Barça y Madrid, siempre son los candidatos a vencer. Sin embargo, el Girona está dando un recital de fútbol y está demostrando que tiene la calidad y la ambición para pelear por grandes cosas.
El Girona es un club que hace solo 16 años jugaba en Segunda B. Su historia es la historia de un sueño hecho realidad, y lo que está viviendo en este inicio de temporada es algo extraordinariamente grande.
Uno de los pilares para este buen momento de forma de club catalán es su medio campo, donde emerge la figura del venezolano Yangel Herrera, que llegó de forma definitiva esta temporada al club tras un traspaso desde el Manchester City quien era dueño de su ficha.
El Venezolano fue figura ante Mallorca, provocando la acción del penal que derivó en el segundo gol, y anotando el cuarto gol en el primer tiempo tras un rechace que derivó en un rechazo cruzado.
Yangel jugó 75 minutos, anotó y generó un penal a favor del Girona que venció 5-3 al Mallorca. El mediocampista venezolano acumula 3 goles en la temporada. Además, su equipo actualmente es el líder y el que ha hecho más goles.
El Girona completó un partido brillante ante el Mallorca, y pudo haber ganado por un marcador aún más amplio. Los goles de David López, Artem Dovbyk, Iván Martín, Yangel Herrera y Savio le valieron la victoria, y le permitieron colocarse líder de la tabla.
Los dos últimos goles del Mallorca, con todo ya decidido, no empañan el gran partido del Girona. El equipo de Míchel está de moda, y está dando mucho de qué hablar, en dos fechas recibirán al Real Madrid en un partido que servirá como examen para conocer hasta donde podrá llegar la ilusión que viven.
Foto: Cortesía
Fuente: www.meridiano.net