Yulex: “trajes de neopreno” sin neopreno

Por As Acción

Patagonia ha lanzado una nueva línea de trajes de neopreno que está causando sensación en la industria del surf y los deportes acuáticos. Después de casi cinco años de desarrollo, la marca de ropa deportiva presentaba sus trajes de neopreno (a partir de ahora simplemente trajes) Yulex, que prometen un rendimiento superior y un enfoque ecológico revolucionario.

Estos nuevos trajes de neopreno están diseñados para proporcionar a los surfistas una mayor flexibilidad, comodidad y rendimiento en las olas. Según los informes que presentan, son un 20% más elásticos y un 5% más ligeros que sus predecesores. Además, se ha prestado especial atención a la zona de los hombros para mejorar la movilidad y la comodidad del usuario.

Lo que hace que estos trajes sean aún más impresionantes es su enfoque en la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Patagonia ha colaborado con Yulex para crear un caucho a base de plantas obtenido del árbol de guayule, cultivado en Guatemala. Este “biocaucho” es una alternativa más ecológica al neopreno tradicional, ya que se cultiva sin pesticidas y requiere menos agua.

Pero la innovación no se detiene ahí. Estos trajes de neopreno también han sido diseñados pensando en la facilidad de reparación. Cuando llega el momento en que un traje está desgastado, puede ser reciclado para convertirse en nuevos trajes y mochilas de Patagonia. Esta mentalidad de “reparar y reutilizar” es un paso importante hacia la sostenibilidad en la industria del surf.

Patagonia no se contenta con liderar esta revolución en solitario. Han compartido la tecnología Yulex con otras marcas de la industria del surf, como Billabong, Needessentials, SeeaFinisterre y SRFACE, con la esperanza de que más empresas se unan a la causa de la sostenibilidad con trajes “de neopreno sin neopreno”.

Foto: Ryan Craig/ Patagonia

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.