Martín Pérez mantiene vivas las esperanzas de los Rangers de Texas en el Comodín

Por Theoscar Mogollón

Una derrota a estas alturas significa ceder terreno en la lucha por jugar la postemporada, sea el equipo que sea. Justamente, uno de esos son los Rangers de Texas, quienes están haciendo todo lo posible por clasificar a los Playoffs ya sea como líderes de la División Oeste de la Liga Americana o por la vía del Comodín.

En la jornada de este miércoles se enfrentaron por tercera ocasión a las Medias Rojas de Boston, en una serie que terminaron ganando gracias a la buena labor sobre el montículo de Martín Pérez. Y es que el criollo fue parte fundamental del triunfo por 15-5 tras mantener a raya los bates rivales.

El abridor para los texanos fue Jon Gray, pero en 2.1 entradas le anotaron cuatro carreras, algo que obligó al manager Bruce Bochy a mover el bullpen. Allí fue cuando entró en acción el oriundo de Guanare, que hasta no hace mucho era parte de la rotación abridora del equipo.

Pérez entró en acción y mientras dominó a los bates rivales sus compañeros se destaparon a batear para apoyarlo en el marcador. En 4.2 innings solo permitió tres imparables, sin anotaciones, con una base por bolas y cinco ponches. Tal actuación le permitió quedarse con el lauro.

Es así como ahora su marca en la presente temporada es de 10-4 en 33 juegos (20 como abridor), con 4.49 de efectividad, 1.44 de WHIP, 72 carreras permitidas, 47 boletos y 88 abanicados en 136.1 entradas.

Asimismo, cabe señalar que en lo que va de septiembre solo ha permitido dos anotaciones en 13.2 innings durante siete compromisos, con apenas dos boletos y un total de 12 ponches. Su nuevo rol como relevista está siendo determinante para el equipo, sobre todo cuando se ven en apuros en las primeras de cambio.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.