Tres venezolanos entre las incorporaciones de temporada baja más cruciales para los contendientes

Por Theoscar Mogollón

Se acerca el final de la temporada regular en las Grandes Ligas y varios equipos continúan luchando por inscribir sus nombres en los Playoffs. Para ello se han apoyado de gran manera en sus peloteros, ya sean los que tienen más años en el roster o los que recién llegaron hace meses.

Justamente, las incorporaciones fuera de temporada tienen la finalidad de que generen más dividendos de manera casi inmediata. No todos los equipos tienen esa suerte, pero para este 2023 hay tres en particular que añadieron a venezolanos que están rindiendo al máximo.

Según un listado publicado por MLB, de los diez peloteros más cruciales para los equipos contendientes este año se encuentran Luis Arráez, Pablo López y William Contreras. Y es que a pesar de iniciar la zafra bajo un nuevo entorno, los tres criollos están ayudando a sus organizaciones a inscribir sus nombres en la postemporada.

Los Marlins de Miami adquirieron a la Regadera en un intercambio con los Mellizos de Minnesota. La idea del conjunto que hace vida en la Liga Nacional era darle un impulso ofensivo a su roster, por lo que el campeón de bateo de la Liga Americana lucía como una opción más que atractiva.

Meses después su rendimiento ha dejado en claro que los Marlins hicieron lo correcto. La producción de Arráez está ayudando al equipo a pelear por lo que sería su cuarta clasificación a postemporada en la historia de la franquicia (1997, 2003 y 2020). Además, el oriundo de San Felipe está registrando varios topes personales, entre esos superar la barrera de los 200 hits.

Pero los Mellizos también salieron ganando en dicho intercambio, ya que recibieron a cambio a dos prospectos y a Pablo López. Si bien el lanzador tuvo un tramo difícil a mitad de temporada, a estas alturas ya cuenta con grandes números para un posible premio Cy Young (marca de 10-8, 221 ponches y 3.58 de efectividad).

En sus últimas 11 aperturas, el zuliano ha ayudado a ampliar la ventaja del equipo en la División Central de la Liga Americana. En ese tramo ha sumado seis triunfos, con 76 abanicados y una efectividad de 2.42 en 67 entradas. A esto hay que sumarle que en cuatro de esas aperturas no permitió carreras.

Por último se encuentra William Contreras. En su caso tuvo una magnífica temporada 2022 con los Bravos de Atlanta, pero el equipo no titubeó en dejarlo ir a los Cerveceros de Milwaukee. Ambos salieron ganando, sobre todo los que a día de hoy lideran la División Central de la Liga Nacional.

El carabobeño ha mejorado su trabajo detrás del plato, sin mencionar que sigue siendo un pelotero de bastante poder. Sus números reflejan .283 de promedio, 16 jonrones, 34 dobles y 73 carreras impulsadas, algo que ha mejorado significativamente la ofensiva de Milwaukee en cuanto a los receptores respecto al año pasado.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.