Sepa que dijo el Bocha Batista sobre la Vinotinto sub-17

Por Armando Rivas

La selección venezolana sub-17 de fútbol cerró su preparación para el Mundial de la categoría con una victoria por 2-0 ante Nueva Zelanda en un partido amistoso disputado en Japón.

El equipo venezolano, dirigido por el argentino Ricardo Valiño, se mostró superior desde el principio y logró abrir el marcador en el minuto 4 con un gol de Alejandro Cichero Jr, posteriormente en la segunda mitad, Junior Colina pondría el tanto final en el minuto 84.

Con este triunfo, Venezuela cerró su gira de preparación de manera invicta, con un récord de cinco victorias y cero derrotas, ante las selecciones de Turquía, Japón y Nueva Zelanda, así como a los clubes de Galatasaray sub-18 y el conjunto de Niigata FC de Japón.

Fernando Batista, actual director técnico de la selección absoluta expresó su felicidad tras los buenos resultados obtenidos por los juveniles de la Vinotinto, quienes muchos de ellos han integrado módulos de preparación realizados en suelo nacional.

Para el Bocha, lo más importante no eran los resultados, sino el seguir formando jugadores y el cómo estos encaran la rutina diaria de entrenamientos y partidos, haciendo énfasis en su evolución de juego y personalidad. “Formar grandes jugadores para que, en el futuro cercano, estén siendo parte de la selección absoluta”, Expresó Batista por medio de la red social X (Twitter).

La selección venezolana se prepara para su siguiente reto, donde enfrentará a México, Alemania y Nueva Zelanda en el grupo F del Mundial sub-17, que se disputará en Indonesia del 10 de noviembre al 2 de diciembre.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.