Lotus presenta su último coche eléctrico deportivo que puede alcanzar 100 kilómetros por hora en 2 segundos
Por Oscar Almarza
Lotus Cars es uno de los fabricantes más exclusivos que podemos encontrar en el mercado. Con un proceso de fabricación de automóviles casi artesanal, la compañía británica ha conseguido mantenerse en el mercado pese a los años de inestabilidad que está habiendo en la industria. Con una política muy estricta respecto a la configuración que tienen que tener sus automóviles, está dejándose paso a nuevos conceptos y soluciones de movilidad.La mejor prueba de ello es la apuesta por la introducción de las mecánicas eléctricas y la futura producción de carrocerías completamente ajenas a la configuración biplaza y bajo peso. ¿Qué está ocurriendo en el seno de la firma con sede en Hethel? La clave, quizás, nos la muestra el Emeya, la última creación que demuestra lo rápido que está evolucionando el mercado. ¿Se trata de una adaptación a las nuevas necesidades del público o estamos ante la pérdida de la esencia y valores como marca?
Emeya, la demostración del cambio que está produciéndose en Lotus
El Lotus Emeya es una berlina de corte deportivo que cuenta con una mecánica puramente eléctrica. Rompiendo todo los moldes del clasicismo de la compañía británica, este modelo destaca por tener una misma configuración de plataforma que el Eletre, el SUV que ya fue presentado hace un tiempo. El horizonte de producción apunta a 2024 y, sin duda alguna, nos encontramos ante una de las propuestas más interesantes en el sector. Su principal rival será el Porsche Taycan en sus variantes más deportivas.
Pese a que faltan muchos datos por conocerse, se sabe que contará con una mecánica exclusivamente eléctrica con una potencia de 675 kW y con un par máximo de 985 Nm, de acuerdo conArs Technica. Sin embargo, la clave de este modelo radica en el aspecto del diseño. Además de contar con una imagen muy atractiva, ha sido particularmente pensada para mejorar el coeficiente aerodinámico del conjunto. De esta forma, se espera lograr importantes mejoras a nivel de consumos y, sobre todo, rendimiento en carretera. Los primeros registros apuntan a la cobertura de la distancia 0-100 km/h en solo 2,8 segundos.En relación con la tecnología aplicada en la batería, sobre el chasis se situará un conjunto con capacidad de 102 kWh. Son unas cifras parecidas a las que ofrece el Tesla Model S, por lo que podría superar los 500 kilómetros de autonomía con cada ciclo completo de carga. Se trata, sin duda alguna, de una configuración muy interesante desde el punto de vista de los estándares actuales. Además, se contará con la tecnología de 800 V que también posee el Porsche Taycan. En un cargador rápido de 350 kW, sería posible conseguir una carga del 10 al 80% en tan solo 18 minutos.
El Lotus Emeya se sustenta sobre la misma plataforma que el último SUV presentado por la compañía.
No hay cifras oficiales respecto a su entrada en la cadena de montaje. Sin embargo, tan solo habría que esperar unos meses para que esto ocurriese. Se trata de una apuesta muy arriesgada para una empresa del corte de Lotus. Al fin y al cabo, nos encontramos ante uno de los fabricantes más exclusivos del mercado. Y tú, ¿crees que es una adaptación lógica al mercado actual que hay o se trata de un sacrilegio que rompe con toda la historia que siempre le ha caracterizado? El debate está servido.
Foto: Lotus Cars
Fuente: www.urbantecno.com