Starfield: Bethesda prioriza la libertad frente a hacer un juego ‘con menos bugs y riesgos’

Por Gerard Martí

Los videojuegos desarrollados por Bethesda Game Studios siempre han tenido la fama de estar alejados de la perfección en lo que se refiere al pulido a nivel técnico. Es bastante común encontrar bugs y todo tipo de errores gráficos en los juegos de la desarrolladora americana, y Starfield, su obra más reciente, no es una excepción. Sin embargo, en el caso de este título de exploración espacial hablamos de uno de los juegos más pulidos de la trayectoria de Bethesda, aunque como decíamos no se libra de algunos defectos.

Respecto a este mismo tema, Pete Hines, vicepresidente senior de comunicaciones globales y marketing de Bethesda, ha explicado el motivo por el cual los jugadores pueden encontrarse fallos técnicos en los juegos del estudio.

“Abrazamos el caos. Podríamos hacer un juego más seguro, con menos fallos y menos riesgos si quisiéramos. Pero lo que intentamos es dar libertad al jugador. Sí, va a haber algunas cosillas aquí y allá en las que tu compañero puede estar demasiado cerca de ti a veces, pero la libertad que tienes, y las cosas que ocurren por ello, nos encantan y las aceptamos absolutamente“, ha afirmado Hines en una entrevista concedida en exclusiva a GamesIndustry. “Por supuesto que hay bugs. Pero, ¿perjudican la experiencia? ¿O tienes un juego consistente y divertido con el que no puedes parar de jugar y experimentar?”.

Una experiencia que no os dejará indiferentes

“A nosotros Starfield nos ha encantado por momentos, ha habido partes de nuestra partida en la que se nos ha puesto la piel de gallina, en la que nos hemos visto inmersos totalmente en su universo, en su historia y en todo lo que hay por descubrir, mientras que en otros momentos la IA enemiga o esos errores del pasado nos han frustrado, y han estropeado el conjunto de nuestra experiencia. Lo que sí os podemos garantizar es que es un juego que va a encantar a los amantes de las óperas espaciales y la ciencia ficción, y que va a dar mucho que hablar durante las próximas semanas a medida que se vayan descubriendo los múltiples secretos que hay en su universo”, concluimos en nuestro análisis.

Foto: Bethesda

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.