Lawson llega para quedarse
Por Mauro García Forti
Si hay una fecha que define la vida de un piloto de Fórmula 1, ese es el día de su debut. Es la oportunidad única de dejar una buena impresión en el paddock y ganarse el apoyo y el cariño de los fanáticos desde el primer momento.
Y si una cosa ha dejado Liam Lawson en su primera carrera de Fórmula 1 esa ha sido un gran recuerdo. Para empezar, el neozelandés no estaba destinado a competir el pasado fin de semana en Zandvoort, pero el accidente de Daniel RIcciardo en los entrenamientos libres que le provocó una lesión en la muñeca puso todo patas arriba.
El australiano estará varias carreras fuera y Red Bull rápidamente llamó al joven piloto que actualmente ocupa el rol de piloto reserva para que se subiera al AlphaTauri.
Solamente con una sesión de práctica, Lawson todavía no estaba aclimatado al monoplaza. Por este motivo, Liam clasificó último, pero todavía quedaba el domingo para pelear por todo.
Lo bueno de la situación de Lawson es que tenía muy poco que perder y todo por ganar, al fin y al cabo, nadie espera que un piloto recién llegado y con tan poca experiencia haga un buen papel el primer día. “Diviértete y trae el coche a casa” suelen decir los ingenieros a los debutantes antes de que el semáforo se apague, pero el primer Gran Premio de Fórmula 1 en la vida del piloto nacido en Hastings no se lo iba a poner nada fácil.
En el GP de los Países bajos diluvió dos veces y la pista estaba muy delicada, pero sorprendentemente, Lawson sobrevivió a la experiencia con una actuación que no pasó desapercibida, quedando delante de su compañero, luchando en pista y consiguiendo terminar la carrera a pesar de estar pilotando sobre un asfalto que parecía una pista de hielo.
Satisfechos con su rendimiento, AlphaTauri confirmó que Lawson seguirá corriendo hasta que Ricciardo esté recuperado.
Ahora en el Gran Premio de Italia llegará la verdadera prueba del joven de veintiún años, en donde buscará puntuar y seguir ganando méritos para cumplir el objetivo principal que seguro que se ha propuesto, asegurarse un asiento titular para la próxima temporada.